El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 03:36

Yo no me quejo de “Pedro Rajoy” ni de “Mariano Sánchez.”

 Pedro Sánchez. Me gusta el nombre, es corto sencillo, de uso fácil. No ocupa sitio en el bolsillo, no pesa mucho y con una sencilla funda se puede confiar en conservarlo durante mucho tiempo…

Yo no me quejo de “Pedro Rajoy” ni de “Mariano Sánchez.”

Todo el que me conoce sabe que yo no me quejo nunca. Os cuento un secreto de cómo empezó esta forma de afrontar la vida. Hace mucho tiempo, cuando yo nací, la comadrona, en el uso de la facultad que le amparaba su profesión, para la cual y el mejor desarrollo de la misma todo el que la conocía, decía que estaba especialmente dotada para ayudar a traer a rorros a este valle de lágrimas.

En mi caso, con algo más de tres kilos –casi cuatro- la matrona me dio los “azotitos” de rigor en las nalgas, para que arrancara a llorar y así llenar mis pulmones de oxigeno. Ya os digo, en ese momento es cuando empecé a no quejarme, ante el asombro de los presentes, por lo visto lo único que hice fue mirarla, como diciéndole, no lo vuelvas a hacer, no solté una lágrima y me fui a refugiarme en los pechos de mi madre. En Huelin se habló durante años de este hecho, es más, algún mayor aun lo recuerda con asombro y cuenta la historia del rorro que no se quejó.

Alguno os preguntareis porque os cuento esto. Hace unas semanas, que sigo con cierta curiosidad, no exenta de admiración las andanzas del bello efebo llamado Pedro Sánchez. Me gusta el nombre, es corto sencillo, de uso fácil. No ocupa sitio en el bolsillo, no pesa mucho y con una sencilla funda se puede confiar en conservarlo durante mucho tiempo.

Pedro que lidera lo que queda del PSOE y que cuando él se vaya seguramente solo quedará el PSOE de Andalucía.  Yo creía que después de Zapatero nunca más iba a conseguir pillar el “puntillo” con un político, error, Pedro lo está consiguiendo un día sí y otro también, me quedo con un par de perlas.

¡¡¡Voy a restablecer el plan hidrológico que abandonó el PP!!! ¿…? Es increíble la falta de memoria de la mayoría de los políticos. “Pedro Rajoy” hace unos días en la asamblea celebrada en Murcia y más concretamente en el barrio de San Basilio, soltó esa perla. Uno de los presente sacó a relucir el tema del agua, problema principal por aquellos pagos. Respuesta de Pedro: Vamos a retomar el Plan Hidrológico que el PP abandonó y apostaremos por la desalinización, Pedro se lo olvidó la laminación que de estos planes hizo Zapatero, Pedro no sabe que el agua procedente de las desalinizadoras es un poco más cara que la de la marca Evian embotellada.

maat-071114-bonito-y-tierno

Como ya estaba animado por los aplausos, dejó otra perla: Apostó por la reindustrialización del país y anunció “vamos a abrir fábricas en todos los pueblos y ciudades” y llegó a comprometerse y garantizó plazas de Formación Profesional para todos los estudiantes que lo demanden.

“Pedro Rajoy” reiteró que al PSOE “no le va a temblar el pulso para expulsar a ningún corrupto”, ¿No sabe donde está Andalucía?, yo creo que es por no cruzar una mirada con Susana, que lo ha puesto en su punto de mira, ni Catalunya, creo que hasta confunde Madrid con la capital de otro país

Estaréis de acuerdo conmigo que es muy tierno, sus planteamientos ingenuos y sus miras del futuro lo están atropellando en el presente.

“Mariano Sánchez” ha tomado el “toro por los cuernos” que es Catalunya, estamos llegando al día D y en su más característica postura, llamada “arriolismo”, está dejando que pase el tiempo, Mas sigue con su tontería secesionista y cada día se le ven más los hilos que lo mueven, sigue siendo el tonto útil y así seguirá hasta el final y ese final es este fin de semana, no le van agradecer ni los servicios prestados.

En una postura lógica y de fuerza “Mariano Sánchez” haciendo gala de la actividad y efectividad de su departamento de comunicación, ha informado a todos los españoles y catalanes en particular, de cómo está la situación: quién está pagando las medicinas que reciben las farmacias en Catalunya, ¿la Generalitat? ¡No!, la está pagando el Gobierno Central. Quién está pagando los salarios de los Mossos d`Escuadra ¿la Generalitat? ¡No!, la está pagando el Gobierno Central. Por supuesto no ha dicho nada de cómo está la situación de funcionarios y Sanidad.

Cuando digo que el Gobierno Central, en su defecto “Mariano Sánchez” no sabe comunicar, me refiero a este tipo de cosas. Y yo sigo con mi cantinela, si desde que a Mas se le ocurrió la estupidez de pedir la secesión de Catalunya de España le hubiese dicho que si, nos habríamos ahorrado los ríos de tinta que se han vertido sobre este tema.

“Pedro Rajoy” o “Mariano Sánchez”, dos caras de la misma moneda que están abocados a caminar juntos, si no quieren que le adelanten por la “koleta”

Como en anteriores ocasiones os dejo una frase que se ajusta y que yo no me quejo: Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.”

Noel Clarasó