El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:47

Yo no me quejo de lo que está pasando en Podemos

Esta vez no va a ser menos y acompaño este artículo de opinión con dos frases “Lo único peor de que hablen de ti es que no hablen de ti.”-Oscar Wilde. Y esta otra en la que me reflejo como en un espejo “Puede que mi opinión haya cambiado, pero no el hecho de que estoy en lo cierto”.-Ashleigh Brilliant.

Yo no me quejo de lo que está pasando en Podemos

Casi todo el mundo sabe que yo por norma nunca me quejo de casi nada y con lo que está pasando en Podemos tampoco. Por eso me extraña la que hay montada antes del congreso de Vistalegre, a este paso será el congreso de “Miraquetristes”. Iglesias contra Errejon, Errejon contra Echenique, Tania contra Iglesias y Errejon, y Bescansa amenaza con presentarse. ¿Cómo han llegado a ese clímax, no creo que sea por ansias de poder, ninguno de ellos lo tiene…buenos quizás uno o dos, acaso media docena, pero no muchos más de veinte.

Estos nombres con sus personas, se les ha secado la garganta de pregonar desde cualquier púlpito, que ellos son parte de la gente, de la gente que ha de gobernar a este país de pandereta. ¡¡¡El gobierno de la gente para la gente!!! Ellos vienen sin ambición de poder, por eso tampoco me quejo. Las primarias de Vistalegre o de “Miraquetristes” me dan la impresión que se está convirtiendo en una caza de brujas/jos. Ya no hay quien siga como están los grupos o a quien apoyan, parece la clasificación de una carrera de fórmula uno, no hay un dios que sea capaz de saber cómo van clasificados si no es porque televisión te lo va diciendo –salvo que quien te informe sea Antonio Lobato, por suerte ya no está-

Las primarias que están preparando para febrero, yo tampoco me quejo de esas primarias que parecen una puesta en escena de los espectáculos con el que los cesares o algún general victorioso regalaba al pueblo romano hace unos veinte siglos. En esas primarias parece que hay un trasfondo de culto a la personalidad y habrá muchos mártires. Uno que tienes todas las papeletas es Errejón, solo le falta decir desde el centro de “Miraquetristes” dirigiéndose a la presidencia “los que van a morir y no porque yo quiera, te saludan” y ver cómo el pulgar que decidirá su destino, apunta hacia el suelo.

Estas primarias servirán de purga, de lo que tampoco me quejo. Cómo en aquellos espectáculos, el de los leones comiéndose a los cristianos, era solo uno de los números que se exhibían para diversión de la grada. También se aprovechaba para quitar del camino a los personajes/jas y personajillos/illas que eran molestos/as,  era una forma de ajustar cuentas con quienes les habían puesto palos en las ruedas de su ascenso al poder, ¿si ocurre esto tengo motivos para quejarme? Pues no. No seré yo el que juzgue su proceder, ya que ese proceder será del jefe de la gente, a su gente.

Cómo será la purga y quienes serán los premiados.

¿Cuantas corrientes están surgiendo y reclamando su cuota de poder? Solo hay que leer la prensa o ver la televisión con las declaraciones de los actores principales, si hasta se están dejando las uñas largas para cuando arañen hacer más daño y están entrenando el arañazo hacia arriba, para que la herida se infeste. Menos mal que las huestes de los protagonistas no podrán decir en las redes sociales, que todas estas riñas, trifulcas y el tu más, son inventos de la caverna, la caverna no tiene imaginación para crear el circo que están montando los Iglesias, Errejon, Bescansa o Echenique, por supuesto que nadie se debería de quejar de ese proceder y yo como es mi costumbre esta vez tampoco lo haré, me dedicaré a ver, leer y escuchar el intercambio de juegos florales entre todos los bandos. No pienso ni opinar hasta que no termine y se haga el recuento de caídos en la arena de “Miraquetristes”

Lo que si estaré al tanto es de las propuestas de cada grupo. Las propuestas de cada uno, siempre ha dado un juego brutal, lo cierto es que no aportan nada nuevo bajo el sol, pero es importante el ver y oír como las plantean, yo hay veces que creo que ellos se las creen. Con todas las frases hechas que utilizan, si las recopiláramos tendríamos unos cientos más, que las de Pablo Coelho, que ya es decir. Yo no me quejo de esas frases hechas, acompañadas con la propuesta consiguiente que no aporten nada, porque es imposible el aportar nada en esas frases preñadas de demagogia, hipocresía y cursilería. Sobre todo las de Pablo Iglesias que las dice cómo si hubiese echado por encima un frasco de “Lleno de rabia”, colonia que seguro compra en su súper preferido Al-Campo

Yo era de los que creía cuando nació este movimiento, que eran algo fresco y renovador. Debería quejarme por pensar de esa forma en aquel momento, pero se han convertido en algo rancio, cursi hasta decir basta y lo más intranquilizador destilan unas ansias de poder, de mandar, de dirigir la vida y obra de la gente, pero aún más preocupante, es que quieren imponer el pensamiento único, de ahí las purgas dentro sus círculos. 

De lo que tampoco me quejaré será cuando Iglesias adorne sus frases huecas con citas históricas, lo que presumiblemente hará para demostrar sus amplios conocimientos, mientras no haga como el ex presidente argentino Carlos Menem, durante su mandato en una entrevista, presumió ante un periodista que en su biblioteca tenía toda la obra completa de Sócrates. Lo curioso es que Sócrates nunca escribió nada… lo que se sabe de Sócrates, es a través de los escritos de su discípulo Platón. A Pablo Iglesias, le ha ocurrido lo mismo en más de una ocasión cuando ha hablado de historia y ya estoy deseando oír una de esas lecciones con datos, fechas y personajes erróneos.

Esta vez no va a ser menos y acompaño este artículo de opinión con dos frases “Lo único peor de que hablen de ti es que no hablen de ti.”-Oscar Wilde. Y esta otra en la que me reflejo como en un espejo “Puede que mi opinión haya cambiado, pero no el hecho de que estoy en lo cierto”.-Ashleigh Brilliant.

A. Doctor