El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:02

Yo no me quejo de la opacidad de los Círculos alhaurinos

Parece ser que Barba-España-España-Barba han tensado tanto la cuerda que al final se van a encontrar compuestos y sin boda

Podemos Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora
Podemos. Foto: A. Doctor
Yo no me quejo de la opacidad de los Círculos alhaurinos

Hay pruebas irrefutables de que yo no me quejo. Hoy es una de ellas, os cuento, esta tarde a las siete (miércoles) he recibido una llamada telefónica invitándome a una asamblea de uno de los Círculos alhaurinos el llamado “Retamar” –España y Barba- los negociadores frustrados con IU. La invitación me la han hecho desde el Circulo “Roca”, para asistir a la asamblea, rueda de prensa o reunión, no sé ni cómo llamarla.

Siete y media en la puerta del local de la cita, ya había dos integrantes del Círculo “Retamar” y uno del “Roca” saludos fríos como la tarde entre ellos y gélidos conmigo, por parte de los dos de “Retamar”, normal. Conforme llegaban los integrantes de los dos Círculos mi acompañante de café y yo íbamos viendo las caras y los gestos entre ellos. La situación era un poco tensa con intercambio de opiniones entre ellos.

A las ocho aquello se empezaba a parecer a los grupos que se forman en ese restaurante esperando a los novios un domingo por la tarde, para atacar sin miramientos el coctel de langostinos que les espera en el salón. En los corrillos que se habían formado, se aseguraba que los “novios” no vendrían al saber que se habían presentado unos invitados no invitados y acertaron. A esa hora uno de los “novios” se paseaba por el centro de Alhaurín, del otro no se vio ni un pelo de la barba.

A las ocho treinta llegó mi querido Juan Carlos Sanz de Ayala, avisado también de esa asamblea, reunión, rueda de prensa o lo que fuese. Parece que estaban esperando su llegada, como un solo hombre, las dos facciones, mucho más numerosa la de “Roca” con integrantes de “Roca” Alhaurín Despierta, que la de “Retamar”. Entramos todos al salón, dispuestas las mesas en U, como en una boda, insisto en la decepción de no ver la llegada de los “novios”, pero no iba a ser yo el que me quejase de su “espantá”.

Juan Carlos y yo hemos asistido a bastante de esas reuniones y siendo justos hay que mencionar siempre el trato exquisito que nos han dispensado, en particular en el de “Roca”. Como no puede ser de otra forma las notas o crónicas que hemos hecho de esas reuniones siempre han sido ajustadas a la realidad de lo que decían y hasta contaban, acotando un poco más, en realidad a la de “Retamar” yo solo he ido una vez y la experiencia no fue la mejor y la otra fue cuando la presentación en sociedad en un bar de la avenida, por cierto, de lo que se dijo y proclamo como principio de intenciones, se ha quedado en sin intenciones de principio.

Pero lo más alucinante de esta tarde ha sido cuando de una forma bastante discreta Juan Carlos y yo nos íbamos a instalar en un extremo del salón para plasmar la noticia, un señor al que yo he visto en dos reuniones –seguramente ha estado en muchas más, pero yo solo lo he visto en dos- con una voz grave y muy bonita, pidió a los asistentes de las dos facciones que la prensa no estuviese presente, ya que de quedarnos el se iría. Según él, la prensa después especularía con lo que él y sus compañeros hablaran.

La prensa “canalla” es decir Juan Carlos y yo, un segundo antes de que nos invitaran a salir lo hicimos nosotros por nuestra cuenta, no sin antes decirle que el ejercicio de transparencia que hacían les retrataba. Espero no oír ninguna queja de según qué miembros de los Círculos, de los otros partidos, ni que los llamen “casta”, ni lindezas similares. Por supuesto que nos retiramos, pero poco, nos quedamos acompañados disfrutando de otro café con uno de los integrantes de “Roca” en el bar.

Precisamente el señor  “Roca” que puso la veda a la prensa, era uno que en la foto de inicio se quitó y le secundó en esa petición de no a la prensa, uno de los cinco o seis de “Retamar”, al menos hemos  servido como un punto de unión entre ellos. De lo cual yo me alegro, aunque no pueda hacer una nota de prensa sobre el posible entendimiento entre los Círculos alhaurinos. Parece ser que Barba-España-España-Barba han tensado tanto la cuerda que al final se van a encontrar compuestos y sin boda. Pues yo particularmente no me voy a quejar. ¿Esto es Podemos? Así no se puede.