El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:57

Yo no me quejo de las listas ¿realmente son listas? 2ª parte

…es más, de alguna de las listas seguro que una inmensa mayoría no son capaces de decir cinco nombres y si me apuras ni tan siquiera tres – ¡¡¡ no fotis nen!!!- habla bien.

Yo no me quejo de las listas ¿realmente son listas? 2ª parte

Sigo con mi tónica de no quejarme, alguna vez os dicho que las pruebas son irrefutables y seguiré con esta norma en mi vida. Me preguntaba en la primera parte de este artículo si las listas eran realmente listas, en esta segunda parte me sigo haciendo preguntas sobre la composición o descomposición de las mismas y una pregunta que me ronda por el cerebelo – ¿sesera?- hola Loquio, no interrumpas más de lo debido –¿entonces puedo decir lo que pienso?- lo vas hacer de todas formas.

¿Por qué quieres ser alcalde? Esta es la pregunta que me gustaría que me contestaran los candidatos de los diferentes partidos ¿alguno se atreverá? –las respuestas serán de perogrullo ¿lo sabes?—esa pregunta es la que algunos votantes nos hacemos -¿solo esa?, ¿no querrás saber la respuesta para poder quejarte de una vez por todas?-  las listas están confeccionadas para contentar y premiar a algunos y el resto son relleno y en algunas hay muy poca chicha.

La lista del PP se puede considerar que es más de los mismo con sus dieciocho años de razones  –es como una procesión, un trono por delante, en medio nazarenos y penitentes y otro trono por detrás con el resto de acompañantes- Salvo unos cambios significativos en el movimiento de puestos. Con la inclusión de dos nuevas caras entre los once primeros, ¿se puede catalogar de continuista? –tú sabes que si, el numero dos dará que hablar-

La del primer partido de la oposición el PSOE -¿oposición?- amparada en unas primarias, ha dado un resultado coherente dentro de los parámetros del partido, la sorpresa, si se puede catalogar como tal es la número tres. Aunque realmente los acompañantes de la líder–eso, acompañantes- quizás no aporten el “glamur” que se le supone al PSOE, como contrapartida la imagen de Micaela se ha visto reforzada en una campaña –muy bien hecha- intensa -¿y los cuatro años que han pasado?- Loquio, la estrategia no ha sido el fuerte, han dejado que los problemas de Madrid consuma a fuego lento al PP y al alcalde y guste o no guste, con azúcar o sin azúcar, Villanova tiene una coraza como un armadillo –¿eso es un piropo?- lo que sí que es evidente, es que cada día que pasa, PP y PSOE minimizan el daño que podrían sufrir si estas elecciones hubiesen sido en enero. -¿Cuándo tu decías que estaban en caída libre sin frenos, sin paracaídas y sin colchón?- si.

Lo que sí está claro que estas elecciones son un final y un principio que será “el ocaso de los dioses” –referencia a la ópera de Wagner, solo al título y a casi nada de la trama-  con la caída de algunos de los semidioses alhaurinos de la política –“Doc” ¿por lo que me dices y escribes te decantas por un bipartidismo?- Loquio, lo importante no es por lo que yo me decante o crea. Tu sabes que manejo una encuesta –ok y muy aproximadas a lo que es la precampaña y con unos porcentajes que umm…- desde principio de esta semana y a día de hoy no hay un claro ganador con esos porcentajes – ¿y los otros cuatro o cinco partidos?- eso si te parece lo comentamos la próxima semana. Sigamos con los dos grandes.

“Doc” ¿entonces han sido listos o torpes en la confección de las listas? ¿Por qué me preguntas? Quedamos en que tu solo harías comentarios al margen –vale, a estas dos listas no le han puesto un interés muy grande por lo que comentas- esa es tu opinión.-¿publicaras la encuesta que tienes?- Nooo, sabes lo que opino de las encuestas en precampaña, si que publicaremos las que tengamos a partir del trece de mayo ¿satisfecho? –sabes que no, yo también la he visto y hay porcentajes “curiosos” ¿esos porcentajes crees que son por la composición de las listas?- En las municipales cuenta el candidato, seguramente ni un solo ciudadano es capaz de decir de carrerilla los diez primeros de cada lista, es más, de alguna de las listas seguro que una inmensa mayoría no son capaces de decir cinco nombres y si me apuras ni tan siquiera tres– ¡¡¡ no fotis nen!!!- habla bien.

-¿Y la tercera parte de los listos que hacen listas?- esta misma semana, cuando se confirme la composición o descomposición de alguna de las listas “ciudadanas” –mala leche tienes- ¿yooo? No tienes pruebas.

Frase popular (porque la dice mucha gente).- “En estas elecciones lo importante no va a ser ganar, si no hacer perder al otro… y pactar.” -Hay que ver como es la gente-