El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Yo no me quejo de que Iglesias se considere el líder de la oposición ¿y tú?

Mencken, Henry Louis: “El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.”

Yo no me quejo de que Iglesias se considere el líder de la oposición ¿y tú?

Todos los que me conocéis sabéis de sobra que yo nunca me quejo y en política y con los políticos ni mucho menos. ¿Políticos? Si tomo el ejemplo del “Cantamañanas” de Pablo Iglesias como político, seguramente me estaré equivocando al denominarlo como político. Este señor con aspecto de telepredicador, con poses estudiadas y con gestos más estudiados, con ese tic de pasarse la mano por la coleta cada dos por tres y que serviría para anunciar un champú, pero no para dirigir la oposición, es más me atrevo a decir que ni para presidir una comunidad de vecinos.

¿Que está aportando Pablo Iglesias y su partido al presente y futuro de España? Respuesta, nada. Si repasamos la hemeroteca, hemeroteca que si este señor llegara alguna vez a detentar algo de poder, sería lo primero que eliminaría, podremos comprobar que es más de lo mismo que el critica, pero como sucedáneo, es un genérico. ¿Alguien recuerda algunas de sus propuestas con una explicación y datos de cómo la realizaría?

El dice que lucha contra el bipartidismo, mentira, el se aliaria con el diablo con tal de tocar pelo –poder- , no se cansa de decirlo, ¿Qué diferencia hay entonces con el sistema de gobierno que tenemos actualmente? O aún peor, el llegaría al orgasmo político si tuviese una mayoría absoluta. Hacer y deshacer según le marque su coleta, su discurso vacio lleno de soflamas y de vender humo, sería la ruina del pueblo, provincia, autonomía o estado que tuviesen la desgracia de caer en sus designios.

Podemos y a su líder le están aflorando los complejos que envuelve su política, ¿los integrantes de los Círculos, saben si Podemos es de ideología de extrema izquierda? ¿Quizás comunistas? ¿Centro izquierda? ¿Izquierdas simplemente? ¿De centro? ¿Centro derecha? ¿Derecha? o ¿Extrema derecha?. Vuelvo a la hemeroteca, Pablo Iglesias es todo eso y seguramente en una semana será algo más.

Yo no me quejo de su volatilidad, ya que este personaje aparte del respeto que me merece como humano, su mensaje me recuerda vagamente al de las llamadas de las cuatro de la tarde, para venderte un servicio de teléfono –esa llamada al menos te aporta soluciones-  Iglesias solo aporta problemas. Estamos a poco menos de un mes de votar  en la autonomía de Andalucía, hace dos meses ni se sabía ni se esperaba esta circunstancia, ¿cuántas personas en Andalucía conocen a la candidata de Podemos? Yo creo que bastantes menos que al candidato del PP Moreno Bonilla, de este al menos sabemos que tiene programa.

Ayer Pablo Iglesias en una entrevista “durísima” que le hicieron en Telecinco se autoproclamó como líder de la oposición ¿pero con quién ha empatado para subirse a ese escalafón? Como el mismo dijo, es un soberbio y un vanidoso de tomo y lomo y no seré yo quien le compre sus discursos vacíos de contenido y lleno de promesas irrealizables y más cuando nos ha vendido las bondades sociales de Venezuela, Cuba o Bolivia.

Mencken, Henry Louis: “El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.”