El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Yo no me quejo de los golfos “populares”

“Como estos políticos son muy cortitos no se han dado cuenta que los españoles no votamos a favor de, en una inmensa mayoría lo hacemos en contra de…”

“El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes” - Juan Barranco

Yo no me quejo de los golfos “populares”

Otro día que consigo no quejarme. El mundo es extraordinario, la vida es genial, la lluvia en Alhaurín es una maravilla y… fin de campaña electoral, víspera del día de reflexión ¿alguien reflexiona? Yo poco, pero los golfos “populares”, esos que abren los telediarios ¿reflexionan? Y los políticos que nos han machacado con esos mensajes, que a lo peor esta tarde se los empiezan a creer… o no. No me he quejado estos días de los mensajes y hoy tampoco voy a quejarme.

En los diferentes mítines que he asistido, más lo que he visto en televisión y oído en la radio, en todos, pero en todos –salvo en el del PP en Málaga, me lo hizo ver Luis Bravo- había un tema común, los golfos y sus golferías. Pero lo repugnante, indecente y obsceno es ver y oír a los que criticaban y menospreciaban a los golfos “populares”.

Conmigo han conseguido que sienta vergüenza ajena de todos. Rajoy criticando a Susana por su cuadra de imputados en Andalucía, Susana con voz impostada y con cara de no haber roto nunca un plato criticando a Rajoy por sus “Barcenas”, Montoros y compañía, Maillo, criticando y repudiando a Susana y Rajoy por mirar a otro lado, claro, como si él y su partido no hubiesen habitado el Palacio de San Telmo, los adalides de la verdad y de la honestidad los Monederos, Errejon y el señor Iglesias dando lecciones de moralidad y de virginidad golfera y cuando se les ha rascado un poco les han asomado las vergüenzas, que aún son más cutres, que la de los anteriores, lo mismo digo de Ciutadans con Jordi Cañas y todos ellos tirándose a la cara lo golfos que son los otros.

Debería de quejarme, pero mi estoicismo me lo impide. Pero sí que me pregunto de cuando en cuando ¿quiénes son más golfos?, los golfos “populares” o los que defienden y miran para otro lado, o solo al lado de los golfos de los demás. Hace un rato leyendo en el facebook los comentarios de opinadores conocidos de la red, debatían sobre los golfos “populares” la conclusión de la lectura de las opiniones que vertían era, que los golfos eran del otro, nuestros golfos son etéreos, ectoplasmas que ni vemos ni sentimos.

Como estos políticos son muy cortitos no se han dado cuenta que los españoles no votamos a favor de, en una inmensa mayoría lo hacemos en contra de, por eso a los partidos emergentes como Podemos o Vox tienen un recorrido con fecha de caducidad. No me he olvidado de UPyD una “rara avis”, con sus oficinas de anticorrupción repartidas por la piel de toro que es España. Este partido que es el que habla más de la corrupción, tiene muchos números para pegarse un “majazo” en las urnas este 22 que no está acorde con sus denuncias.

Visto lo visto durante estos veinte días mañana no voy a reflexionar, iré a ver un par de partidos de baloncesto, trabajaré en el periódico, desayunaré mi “pitufo” con aceite (hojiblanca), ajo y sal, dos cafés, es posible que caiga un churrito y disfrutaré de la compañía de mi hijo. Mi deseo más ferviente es que reflexionen los políticos, que son quienes lo tienen que hacer y si es posible un examen de conciencia tampoco les vendría mal. Señores políticos que se atreven a pedirnos reflexión, háganlo ustedes durante veinticuatro horas y para las municipales no vendan las milongas que nos han vendido en estas autonómicas.