El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Yo no me quejo de Electores, ERES, EQUO, PACMA, Partido X, Alhaurín Despierta

Juanma es el candidato invisible para los ciudadanos, cuando hablaba de su escapismo, me refería a su habilidad para no estar en ningún acto de los 215.000 mil que se celebran cada año en nuestro bendito Alhaurín

Yo no me quejo de Electores, ERES, EQUO, PACMA, Partido X, Alhaurín Despierta

Todos los que me conocéis sabéis que yo no me quejo nunca, es más no me quejo ni cuando se quejan de mí, es una peculiaridad de mi carácter. Hace unos días y como estamos con el “fervorín” preelectoral, de la ristra de elecciones que nos esperan en los próximos meses, me propuse no quejarme de los cabezas de lista de los diferentes partidos y agrupaciones políticas que nos van vender sus bondades y las maldades del contrario, espero que no enemigos.

Pi y Margall, Francisco : “Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.”

Ayer en una conversación en una red social surgió la oportunidad de no quejarme de Juanma Mancebo. Es un paladín a la taza, aunque para que coja consistencia y sabor haya que removerlo. Tiene el don de la ubicuidad, de la bilocación y del escapismo. Es el político 2.0 por antonomasia y se ha convertido en un superviviente del escenario municipal.

Hace unos pocos meses se le ocurrió la genial idea de sumar siglas a una nueva marca “Alhaurín Despierta”, aún no se el porqué del nombre, por mucho que gritemos o alarmas que pongamos Alhaurín no se va ni a desperezar, no va a dar ni un simple bostezo que nos insinúe que estaba dormido, o haciendo una siesta, como poco algún vecino se puede acordar de toda la parentela por hacer más ruido del que recomiendan las normas de urbanidad.

He seguido con curiosidad el devenir de este nuevo invento de Juanma, es un vendedor de…humo, ideas y de compromisos. Ha conseguido poner detrás de su nombre esa reata de siglas que en las papeletas electorales no cabrán. Ese conglomerado de partidos que en Alhaurín el setenta por ciento de los votantes no conocen ¿y para que quiere esos apellidos al lado de su nombre?

Me pregunto, ¿Tiene Juanma políticamente afinidad con todos ellos? ¿O demuestra una falta de criterio sospechosa? Casi todas esas siglas suenan a anti capitalistas, anti taurinos, anti todo, a crucigrama, si a crucigrama, si se cruzan las verticales y las horizontales nos sale la palabra ¡¡¡Podemos!!! ¿Es ese el fin que busca Juanma? Por lo visto en la última reunión en “casa Peña” en la que había más simpatizantes de Podemos, que del resto de siglas, incluida la nueva creación Alhaurín Despierta, parece que si.

Juanma es el candidato invisible para los ciudadanos, cuando hablaba de su escapismo, me refería a su habilidad para no estar en ningún acto de los 215.000 mil que se celebran cada año en nuestro bendito Alhaurín. Yo lo recuerdo en el acto del día de Andalucía y el de la Constitución, en la presentación de una exposición de un pintor amigo y 38 plenos. Muy poco bagaje para que los ciudadanos confíen en el. A los concejales que quieran empatizar con el pueblo hay que verlos, tocarlos, olerlos y medirlos y la única forma, es estar cerca de ellos, salvo Juanma, el no se mezcla con el pueblo, no pulsa  su malestar, salvo el tiempo que está detrás de un monitor, no como otros que utilizan un plasma, cuestión de euros.

Un concejal 2.0 que se fie solo de su magnetismo en las redes, o en su habilidad de reunir siglas tiene el recorrido marcado. Está bien el utilizar las redes, pero si espera con eso conseguir un sillón de concejal, lo tiene en arameo, datos de la última encuesta y esta es de las buenas para las municipales, en la primera semana de febrero, tenía la confianza de casi cuatrocientos votantes. No sé si ese dato es esperanzador o terrorífico, pero no seré yo el que me queje, ni de las microdonaciones que pides, eres casi un héroe para mí.