El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:57

Yo no me quejo de los cretinos

Advertencia.-– La manía persecutoria es una enfermedad tan extendida como la fiebre o la tontería . Por eso los más maliciosos creen reconocerse en mis artículos y se dan a los demonios.

Insisto enérgicamente sobre el hecho de que mis personajes son ficticios. Cualquier semejanza que exista o haya existido serla  como dijo aquel, pura coincidencia esta advertencia no es la primera vez que la hago, -seguro que algún ególatra se sigue reconociendo y se cree el protagonista-

Yo no me quejo de los cretinos

Todos los que me conocéis sabéis que yo es muy raro que me queje de algo o de alguien. Esta vez aunque pueda parecerlo tampoco me quejo de unos personajes con los que te cruzas diariamente en la calle, en las tertulias en una cafetería, viendo la televisión o en las redes sociales, aquí es donde ellos disfrutan más, esa distancia que les proporciona la red les pone y dan todo lo que tienen. Los ves venir en la primera frase que les lees, enseguida lo puedes reconocer, ya está aquí el aburrid@ y que te produce una enorme pereza leer sus soliloquios. Es el cretino/na.

Uno de los sinónimos de cretino: Persona de corto alcance que perjudica sistemáticamente, haciendo alarde de una ética y una retórica que desconoce. Normalmente es un pusilánime que no sabe y que se cree talentoso y no lo es.

Hay personas que no tienen un puerto USB en el cerebelo en el que le puedan introducir ideas o algún pensamiento suelto y no será por el peso de su cerebro el que pueda desnivelar una balanza de precisión, pero a veces dicen cosas sensatas, en la vida los cretinos o estúpidos son capaces de no decir sandeces ¡los demás se ponen el coco en ebullición! Se retuercen la materia gris, añaden, parlotean, gimen, suspiran y claman.

El cretino sólo dice lo que piensa y como piensa lo justo, habla lo justo ¡No empiecen nada importante en la vida sin pedir un consejo a un cretino! Es una gran regla que los grandes hombres de la política conocen y aplican. Siempre tienen montones de cretinos a su alrededor, pueden ustedes observarlos. Cretinos nobles para el prestigio del partido, viejos cretinos para su honorabilidad y un sinfín de cretinos para hacerse cargo de las cargas de los cargos, de los cargamentos y demás necesidades.

Los mas sagaces se aseguran la colaboración de cretinos mal nacidos para congregar en ellos el mal ambiente que acaba siempre por inseminarse en su comunidad, el cretino es el microorganismo. Sin él, el universo político estría en descomposición.

Y se preguntaran porque digo esto, les contesto, no se precipiten al siguiente punto. Estamos en precampaña de la campaña que nos va acompañar hasta el mes de mayo próximo, las municipales. Salvo que al presidente de la nación no se le ocurra adelantar las elecciones antes de esa fecha, debido al ambiente un poco raro que respira. Nuevos partidos, nueva coaliciones, viejas coaliciones, nuevas ideas, viejas ideas y disparates con pretensiones de referéndum y con la fecha fijada del nueve de noviembre. Mas  o Rajoy  tendrán que dimitir en esa fecha, uno de los dos va ha quedar con las desvergüenzas al aire. Y yo no me quejaré fiel a mi costumbre de no hacerlo.

Imaginense otro partido, que proponga en su programa estos puntos, que no son más disparatados de los que algún partido presentará, por ejemplo el TPLC este es parte de su programa:

1.- Aumento del salario mínimo en un 90 % y cuatro pagas extras al año una por cada estación.

 2.- Segunda vivienda gratuita en función de los gustos, mar o montaña así acabaríamos con la desocupación de las viviendas.

3.- En todos los centros de trabajo de más de cinco personas se instalaran televisiones de plasma de mínimo 60 pulgadas, así todos los empleados podrán ver sus partidos de fútbol, telenovelas o series preferidas. En los centros de menos de cinco empleados el gerente estará obligado a facilitar dos horas de la jornada a sus trabajadores para que puedan salir al bar más cercano para poder ver sus programas favoritos, esto será un avance social sin precedentes, por supuesto que no se interrumpirá a ningún trabajador que este chateando en facebook.

maat-140814-tplc

4.- A los esforzados agricultores que se pasan el año arando y labrando sus campos se les facilitará el trigo, frutas, verduras y las patatas que necesiten, todo de forma gratuita, no hay razones para no hacerlo, así se acaba con la especulación de los intermediarios ¿y sus tierras? Con sus tierras que hagan piscinas y pistas polideportivas, que mucha falta hacen a la juventud.

5.- El comercio lo arreglaremos de la forma más sencilla ¡fuera los impuestos! El Gobierno siempre ha pedido bajada de precios y subida de impuestos ¿que pasara entonces? Los precios bajaran y si los precios bajan los comercios venderán mucho más, así que se preparen para nadar en la abundancia.

6.-Política interior. Como somos uña y carne con los portugueses y les tenemos encorsetados les cederemos Extremadura, parte de Castilla León y un trozo de Huelva, así podrán respirar un poco más. Ventajas, como tendremos Portugal más cerca podremos ir a comprar y nos será más económico. Gibraltar les daremos unos cuantos kilómetros de tierra para que no nos sigan quitando nuestras costas, otro asunto resuelto. Catalunya y Euskadi le damos la independencia ya, esto supondrá una inyección de capital para el resto de España que no vamos a saber en que gastar tanto dinero. Una vez tomadas todas estas disposiciones estaremos verdaderamente entre españoles.

7.- Política exterior. También muy importante, alianza con todo el mundo, firmaremos un tratado de paz con Andorra (nunca se sabe)

8.- ¿Monarquía o república? Sin problemas cada año tendremos uno de república y otro de monarquía y así todos contentos.

Y muchas cosas mas que desde el Todo Por La Cara (TPLC) podemos hacer y las haremos con vuestro voto ¡vota TPLC! Esperamos conseguir el 96% de los votos. Con un buen puñado de cretinos se puede conseguir.

Mientras escribía  esta astracanada de programa político recordé una cita de Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

” La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos”