El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:57

Yo no me quejo del “cantamañanas”

Cantamañanas –sustantivo- Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito: Sujeto irresponsable y pesado, mezcla de donnadie y zascandil, que llevado de su osadía e inconsciencia es capaz de comprometerse a cosas que a todas luces es incapaz de realizar.

Yo no me quejo del “cantamañanas”

Todos los que me conocéis sabéis que en mi ADN no figura el quejarme y no voy a romper esa costumbre tan característica de mi personalidad. Leía el otro día en una revista de las llamadas de papel couche, en las que en la portada ponen imágenes bonitas de personajes no tan bonitos, desde la actriz de moda, pasando por un grupo de ministros de cualquier partido o al nuevo “Mesías” de la política española Pablo Iglesias.

Vamos por parte como diría Jack “El Destripador”. El nuevo “Mesías” que es un “Cantamañanas” más que otra cosa, hace unas declaraciones en la revista Vanity Fair (Feria de las vanidades) que le retratan como un pedazo de “cantamañanas” y que a sus correligionarios y seguidores les debería de poner los pelos como escarpias. Los “podemitas” como alguien los denominó, solo ven a través de los ojos del “Cantamañanas”, ellos en su vida normal seguramente no participarían de las tres cuartas partes de lo que postula y predica. Todos conocemos a personas que se han cambiado hace unos pocos meses a esa nueva doctrina que es Podemos. Esas personas tenían criterio –casi todas- hoy en día solo tienen un pensamiento y es el del “cantamañanas”.

Cantamañanas –sustantivo- Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito: Sujeto irresponsable y pesado, mezcla de donnadie y zascandil, que llevado de su osadía e inconsciencia es capaz de comprometerse a cosas que a todas luces es incapaz de realizar. Esta definición es aplicable a muchísimos bípedos y por supuesto a políticos, periodistas y opinadores en general. Esta es parte de la definición que hace Celdran sobre los “Cantamañanas”.

Como iba diciendo, personas que tú sabías que Venezuela les importaba un pimiento, ahora te hablan del Orinoco, del petróleo y del gobierno de Maduro, casi embelesados, se han aprendido a toda prisa los nombre de “Sinrysa” y “Shiripas” y han puesto Grecia en el mapa, saben de la economía helena más que un griego de toda la vida  y todo por que el “cantamañanas” puso de modelo junto con Cuba y Bolivia su modelo de gobierno ¿Irán? Ahora tengo duda de si también es uno de sus modelos, dinero cobra de ese país, seguramente será otro de sus modelos. Pero lo de “Cantamañanas” no venía por lo anterior… que sí, que también viene. Se tiene que ser muy cantamañanas, para proponer ese tipo de gobierno que embrutece a la sociedad de una forma grosera y  perniciosa.

La “Feria de las Vanidades”, contesta el “Catamañanas” a una pregunta, que le hace uno de esos periodistas, al que él si gobernara le cerraría el medio en el que trabaja y a la calle.¿Con quién se identifica? Y responde “Hombre no soy como Jesucristo, pero a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. Creo que ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada” El “cantamañanas” está según él, ¡¡¡en la misma barricada que el Papa de Roma!!!. ¿Sabe lo que representa y a quién representa el Papa de Roma? Solo un par de ejemplos: La Iglesia está en contra del aborto y en contra del matrimonio entre personas del mismo género ¿veremos a los Círculos y al “cantamañanas” al frente de las manifestaciones contra el aborto y en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo?.

En esas declaraciones a la revista confirmó su animadversión a los medios que con el no son suaves y le hacen la ola “Es un escándalo publicar portadas de periódicos con informaciones que son falsa” eso lo dice acompañado con una foto de él, con unos guantes de boxeo calados en sus manos, ¿tenía frio?,  esa es una imagen de lo más falsa y esperpéntica que se puede hacer. Pero si hay libélulas con unos deltoides más marcados que los suyos. Quizás simplemente es lo que le esperan a los medios de comunicación si algún día gobierna, recibir puñetazos del “cantamañanas” amparado en el poder.

En otro momento, se declaró que era “arrogante y soberbio” como una de sus debilidades, pues sí, no le voy a quitar la razón, es un arrogante y un soberbio. Este “Cantamañanas” es la luz que ilumina los Círculos de Podemos. No me extraña que entre los diferentes círculos se estén tirando los trastos a la cabeza…algunos de sus integrantes piensan. Conclusión, yo no me quejo ¿pero los “podemitas” empezaran a quejarse por la arrogancia y soberbia del líder, o sus continuos bandazos ideológicos, fuera de toda lógica? Sigo convencido que para las elecciones generales no formaran grupo propio en el Congreso.