El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:08

Yo, ya no me meto con Podemos

Os dejo un par de frases para acompañar este artículo de opinión: “Peligrosos son los grandes hombre de los que uno no se puede reír” Giovanni Guareschi. Y esta otra que acompañaba todos mis artículos del blog “El Ágora de A. Doctor” para que se la apliquen algunos “Solamente quisiera que el escenario fuese tan estrecho como la cuerda de un equilibrista, a fin de que ningún torpe osara pisarlo”. Goethe

Yo, ya no me meto con Podemos

Después de unos pocos años –muy pocos- en España hemos tenido el privilegio de tener en nuestro arcoíris político la llegada de una agrupación que ha traído bocanadas de aire fresco, atrevido, limpio y sin ese olor rancio de esos partidos que han gobernado hasta ahora en nuestra marchita piel de toro. Esa agrupación es: Podemos.

Aún recuerdo casi con lágrimas en los ojos a los muchachos del 15M en la Puerta del Sol, con su líder indiscutible e  indiscutido, con su armadura comprada en Al Campo, ejemplo de que no hay que ir vestido de Armani para realzar la apostura de una persona. Quien no recuerda esos mensajes cargados de esperanza, amor y nobleza de espíritu.

Y empezaron las presiones mediáticas, la prensa canalla y los canallas de la prensa, las televisiones de la caverna empezaron hacerle un boicot impropio, a una persona líder de un partido, que destilaba democracia por todos los poros de su cuerpo. Menos mal, que alguna televisión pocas, Tele Cinco, la Sexta, la Cuatro o la Tuerka le dieron cancha a él y sus compañeros, algún periódico cómo Público y casi nadie más.

La prensa seria, la menos seria y opinadores de todo pelaje, se han cebado con las propuestas y la estética de los integrantes de Podemos, menos mal que los millones de seguidores de la agrupación se comportan como los vecinos de Fuenteovejuna, todos a una. Muy bien hecho, un pensamiento único que no resquebraje el ideario, o los idearios, para eso es una agrupación partido vivo y con ideas constante.

La caverna mediática ha destacado algún pequeñísimo desliz, que si los financia el dinero de la República Bolivariana de Venezuela, o la de Irán, vale, pero eso no se ha demostrado de forma fehaciente. Que si Iglesias vive en un piso que no le corresponde por su estatus, claro, que se lo compre en la Moraleja, con los ciento y pico mil euros que gana con la política, para que la caverna mediática le pueda morder, ya está bien de atacar y atacar porque es el líder del partido más destacado de la izquierda, que seguramente lo será –yo era de los que le catalogaba de extremistas a secas, pero tras escuchar las lecciones morales de Iglesias, ya casi estoy convencido de que Podemos es de izquierda…o casi- Los han tachado de leninistas, estalinistas, de apoyar el separatismo, todo sin pruebas… bueno alguna declaración sacada de contexto es lo que ha servido para que los tachen de ser “istas” de algo.

Cuando ha dado esas lecciones de moral y honestidad política, se le ha tirado al cuello la prensa canalla y los opinadores algunos aún más canallas, se han comportado como lobos buscando y rebuscando en las hemerotecas y hasta cuando aún no estaba en política, no han tenido la más mínima consideración –yo era uno de ellos- en sacar todos sus trapos sucios – ¿y quién no los tiene?-. Lo han tachado de decir una cosa y la contraria, de defender regímenes totalitarios, ¡¡¡Falso!!! El solo dijo cosas que no coincidían con la verdad y nada más.

Siguiente parada ¡¡¡Moncloa!!!

Estoy muy fastidiado por lo que hemos escrito del líder Iglesias y de su partido. Le han acusado –yo creo que también lo he hecho- de insultar a otros políticos con los que comparte los sillones del Congreso. Eso es totalmente falso, por hacer la descripción de algún político de derechas o de izquierdas no se le puede acusar de insultar, han tenido la piel muy fina a la hora de encajar esas descripciones y ¿lo que le han dicho a él y a sus compañeros? eso sí que lo tienen que aguatar y callar y cuando lo abofetean tiene que poner la otra mejilla, claro. Los que le acusan de todas esas atrocidades son unos seres desagradables casi de continuo, bueno, menos en Semana Santa.

Los neobucólicos se creen en el derecho de poder acusar, sin pruebas documentadas o sin documentar, de las supuestas riñas internas por quien ha de sustentar la bandera morada, nadie se puede plantear esa situación, no hay brazos, ni deltoides más fuertes que los de Iglesias para llevar la bandera del triunfo del partido, hasta la mismísima calle donde está la Moncloa –o cerca- me están defraudando un poco los que le quieren disputar el liderazgo del partido ¿Quiénes serían ellos sin el amparo de Iglesias?, nadie, no serían nada ni nadie, una maná de desagradecidos, espero y deseo que en Vistalegre ni se les ocurran rechistar.

Iglesias y Podemos están dando otra lección de cómo hacer un congreso, no cómo esos esperpentos ya cocinados que se montan el PP o el PSOE Izquierda Unida no sé si hará alguno –hay que tener presente, que su líder Garzón, con un gran criterio, se afilió al partido cómo un solo hombre- pues seguro que algún canalla periodista o algún opinador que no tendrá datos, ni pruebas de lo que dice, lo criticará a él y al partido. Después del congreso ya quedará menos para llegar a la meta. Creo que la mayoría de medios hemos tenido un comportamiento vergonzoso con Podemos, incluido este, en el que me permiten opinar.

Lo que no soporta la casta, ni la prensa canalla, es que un partido formado por el pueblo y su gente, se dediquen a ayudar a la gente y no a humillarlos como hasta ahora han hecho los partidos de la casta. ¿Qué partido ha aportado más soluciones que Podemos a levantar el país en los pocos años que están gestionando ayuntamientos o sustentando autonomías? Cual, cual. Pues eso. Yo he visto la luz a partir de ver a Pablo Iglesias hablando con un tronco, abrazándolo con el amor que un padre o una madre lo haría con su querubín, es lo más tierno de este 2017, me ha recordado a un ilustre presidente ya maduro, seguro que ha Pablo también. Lagrimas a borbotones me has provocado, definitivo no me pienso meter contigo ni tu partido hasta…¿…?

Os dejo un par de frases para acompañar este artículo de opinión: “Peligrosos son los grandes hombre de los que uno no se puede reír” Giovanni Guareschi. Y esta otra que acompañaba todos mis artículos del blog “El Ágora de A. Doctor” para que se la apliquen algunos “Solamente quisiera que el escenario fuese tan estrecho como la cuerda de un equilibrista, a fin de que ningún torpe osara pisarlo”. Goethe

A. Doctor