El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 01:55

Debacle histórica PP-PSOE en Alhaurín

“Y en Alhaurín si sigue el paralelismo de las europeas y municipales anteriores, estos partidos doblarían su número de votos, por lo que los porcentajes no cambiarían sensiblemente”

Debacle histórica PP-PSOE en Alhaurín

Ya ha terminado el recuento de papeletas de las elecciones europeas y salvo el increíble resultado del partido de “LA SEXTA PODEMOS” liderado por Pablo Iglesias, más o menos los resultados han sido los esperados, desmoronamiento de PP y PSOE, IU en ascenso, UPyD podría haber sido bastante mejor, de Ciudadanos se puede decir lo mismo que de UPyD y de VOX 240.000 votos menos del PP de los 2.600.000 que han perdido.

De momento estos datos hay que extrapolarlos a las próximas elecciones municipales, al menos para tener una ligera idea de por dónde puede ir la intención de voto. Y en Alhaurín si sigue el paralelismo de las europeas y municipales anteriores, estos partidos doblarían su número de votos, por lo que los porcentajes no cambiarían sensiblemente. Con estos datos la mayoría absoluta para nadie, estamos abocados a pactos, cuatripartito, tripartito o como mínimo bipartito.

El PP sigue con su táctica de “sostenella y no enmendalla”, seguramente seguirá con su arriolismo o esperando que el pasado le resuelva el problema. Su principal y casi único problema es la comunicación, hables con quien hables del PP te pone como ejemplo de fracaso la comunicación. La del pasado, la que le dio el éxito ya no sirve ha quedado obsoleta, grave error el seguir con esa táctica, esta vez solo han perdido 2.600.000 votos ¿y en las siguientes? ¿Y en las municipales?.

Aunque ahora el gurú Arriola diga que ya lo tenían previsto y que estén encantados por haber ganado. Es que hay victorias que son unas derrotas incuestionables. El PP ha perdido en sus dos bastiones Madrid y Valencia y donde ganó las tres últimas elecciones como fue en Andalucía esta vez ha quedado por debajo del PSOE en diez puntos. Esto mismo es lo que le ha pasado al PSOE, han tenido una derrota inapelable, entre los dos partidos han perdido diecisiete eurodiputados.

Amargas victorias, la victoria real ha sido la de la “LA SEXTA PODEMOS” en otro momento hablaremos del programa bolivariano con el que esta TV y Pablo Iglesias.