El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

¿Cuántos P.P. hay? (I) Política antiterrorista

¿Nueve, trece o quizás diecisiete? Lamentablemente lo que es seguro que no hay un solo Partido Popular. Y si no hay diecisiete, lo parece

¿Cuántos P.P. hay? (I) Política antiterrorista

¿Nueve, trece o quizás diecisiete? Lamentablemente lo que es seguro que no hay un solo Partido Popular. Y si no hay diecisiete, lo parece. Sentencia de la “Doctrina Parot” Extrasburros también llamada Estrasburgo, ha decidido que los 93 presos afectados por la “Doctrina Parot” los pongan de patitas en la calle. Estos presos entraban dentro de lo peor que tiene una sociedad, terroristas, violadores y otras joyas similares.

La Audiencia Nacional se ha dado una prisa impropia de ella y ha excarcelado a once terroristas y la de Barcelona en otro “ejemplo” de que acatan la ordenes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, -la Constitución española no-, pero para poner en libertad a un violador, no han puesto el menor reparo, esto no lo han hecho por vergüenza los han hecho por desvergüenza.

Yo soy un lego en la materia judicial, pero no hasta el punto de desconocer el artículo 46 del “Convenio para lo protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales” el citado artículo dice:

1. Las Altas Partes Contratantes se comprometen a acatar las sentencias definitivas del Tribunal en los litigios en que sean partes.

2. La sentencia definitiva del Tribunal será transmitida al Comité de Ministros, que velará por su ejecución.

3. Cuando el Comité de Ministros considere que la supervisión de la ejecución de una sentencia definitiva resulta obstaculizada por un problema de interpretación de dicha sentencia, podrá remitir el asunto al Tribunal con objeto de que éste se pronuncie sobre dicho problema de interpretación.La decisión de remisión al Tribunal se tomará por mayoría de dos tercios de los votos de los representantes que tengan derecho a formar parte del Comité.

¿Tan complicado era alegar “problema de interpretación”? Si lo hace el ministro del interior seguro que lo comprenden y se compadecen al verlo. Si lo hubiesen hecho no habría sido el primer país en acogerse a ese resquicio, como no se ha hecho, solo se me ocurre pensar que hay una hoja de ruta para que los terroristas de ETA sean puestos en libertad de la forma que sea, en Navidad todos en casa. Bolinaga el “enfermo terminal” menos terminal del territorio español, dentro de unos pocos meses al ritmo que va podrá competir en levantamiento de piedras o levantamiento de vidrio en la barra de una herriko taberna. De Juana, a saber dónde está, bueno, sí que se sabe, pero se le avisa de forma discreta que tome las de Villadiego, que los “maderos” están cerca.

Inés del Rio etarra de reconocido prestigio dentro de la banda, se ha cabreado porque le han bloqueado los 30.000 euros que pensaba embaularse de las arcas del Estado. El ministro del interior Jorge Fernández Díaz en un rasgo de… no se qué, ha declarado “El Gobierno está desde el primer día trabajando para evitar situaciones injustas como que los terroristas se beneficien con las prestaciones sociales del Estado que han tratado de dinamitar”, …vale campeón, pues esa declaración que te ha hecho sudar tinta china, la podrías haber evitado diciendo que tienes un “problema de interpretación” algo que no es impropio en el desarrollo del cargo que ostenta. ¿Y porque no estás en desacuerdo con el resto de la sentencia? La de la puesta en libertad de los terroristas y violadores.

“El P.P. siempre ha defendido a las víctimas, y siempre es siempre. Ha sido el único y lo digo con toda tranquilidad y con todo el convencimiento. También con toda la legitimidad. Estoy diciendo absolutamente la verdad, y lo saben las víctimas”. Esta declaración la hizo Mª Dolores de Cospedal en la concentración de las víctimas del terrorismo contra la decisión de la “Doctrina Parot” de la Plaza Colon de Madrid. También comentaban los menos próximos a la dirección del partido“Algo habremos hecho mal cuando fuimos recibidos así por los nuestros” por eso estáis alejados de la dirección

Este P.P. es irreconocible para propios y extraños y para muchos miles de militantes, simpatizantes y afiliados, al menos en materia antiterrorista.