El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 03:36

"Catalonia is Spain"

Mariano si lees este artículo te ruego lo tengas en cuenta. "Catalonia is Spain" como tu inglés no es muy fluido, este eslogan se traduce como "Cataluña es España"

"Catalonia is Spain"

Que rabia, por compromisos sociales y laborales no pude estar en el "Camp Nou" el "Santa sanctorum" del Barça, el que es más que un club. Se celebró el aquelarre-concierto por la libertad de Catalunya, 90.000 fieles independentistas pasaron por taquilla, portando de una forma alegre y orgullosa ¡¡¡la bandera de Aragón!!!, que raro. Todo al módico precio de 10 a 150 euros, por barba, con derecho a disfrutar de las "jóvenes promesas" que actuaron "gratis", salvo el porcentaje de taquilla y derechos audiovisuales.

María del Mar Bonet, Marina Rosell, Lluis Llach -y su sempiterna L´estaca- Peret, Dyango o Ramoncín. Todos abogando por el independentismo de Catalunya -es decir por las galas que este verano firmaran en pueblos y ferias del antiguo condado- por qué Peret o Dyango llevan el independentismo en la sangre, bueno, menos cuando defendían a España en el célebre y a veces celebrado concurso de Eurovisión. Uno cantando en sus buenos tiempos, que ya no volverán el "Borriquito como tú" y el otro "Suspiros de España" o "El emigrante" que cantaba Juanito Valderrama de forma sublime y Dyango se ponía feo, pero feo como un cólico nefrítico, por el esfuerzo -yo he tenido el placer de verlo en directo, cuando no se prestaba a estas "tontás"-.

Los líderes independentistas procuraron tener algún que otro compromiso, como yo, Arturo Mas que si se casaba su hija y los otros vaya usted a saber. Yo le hago una sugerencia a Rajoy -no es la primera vez- Para el viernes en el Consejo de Ministros, deberían adoptar la determinación de darle la independencia a Arturo Mas, Duran, Oriol Junquera y al dubitativo Pere Navarro y todos sus independentistas y que el lunes sean independientes de toda dependencia, ni un euro a partir del lunes.

Como el territorio no se lo pueden quedar porque España es indivisible. Se les alquila unas parcelas a un precio acorde al lugar. A partir del lunes los independentistas gestionan esas parcelas y se hacen cargo de sus independientes: Sanidad, Educación, Hacienda, Embajadas, Televisiones -las siete- Fomento, Ejercito, Seguridad Social, Pensiones y el resto de departamentos que conlleva el gobierno.

El once de septiembre podrán celebrar con total tranquilidad su festival de "coros y danzas" en el lugar que le corresponda de la parcela que le alquilen a España. También podrán hacer su desfile militar con el nuevo ejército que se han propuesto tener, como cualquier nuevo país, o en su defecto se lo pueden pedir prestado a Francia. Seguro que están encantado -los franceses- de que la Legión extranjera y sus paracaidistas desfilen al son "Els segadors" por Las Ramblas y como fin de fiesta un partido de futbol, entre el FC Barcelona y el Sant Boi.

Yo tengo catalogado al nacionalismo, este nacionalismo, igual a egoísmo. Desde que en el año 1983, el padrino, que no padre de Cataluña -posterior Catalunya- Jordi Pujol i Soley, se envolvió en la senyera (bandera de Aragón) y decidió que había que ampliar la población de Catalunya con emigrantes, a ser posible del magreb, estos emigrantes no hablaban español, como si hacían los "sudacas" termino coloquial en Barcelona para los emigrantes sudamericanos. Pujol no podía consentir este tipo de emigración, cuando él estaba luchando por que desapareciera el idioma invasor, el castellano.

Rubalcaba parece que tiene ganas de pactar con Rajoy lo que sea. Como le están haciendo la puñeta un día sí y otro también desde su propio partido -se lo ha ganado a pulso-. Es el momento de que los líderes de los dos grandes partidos pacten y le digan a los independentistas que verdes las han segado, y que si quieren independentismo, que lo tienen, pero pagando y no cobrando como están haciendo hasta ahora. Ya está bien de que les estemos pagando el resto de España sus locuras y sus continuos chantajes.

Mariano si lees este artículo. Te ruego lo tengas en cuenta. "Catalonia is Spain" como tu inglés no es muy fluido, este eslogan se traduce como "Cataluña es España"

*Nota de la edición: Este artículo que hoy rescatamos fue publicado por primera vez el lunes 1 de julio de 2013 en el blog de El Ágora.