El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

“Arena en los bolsillos”, Moreno Bonilla

Juan Manuel Moreno, PP
Juan Manuel Moreno, PP
“Arena en los bolsillos”, Moreno Bonilla

Tras el recuento de las votaciones al parlamento europeo, se quiera o no se quiera los resultados se van a extrapolar a las siguientes elecciones, que son las municipales y yo particularmente pienso que si son extrapolables y muy extrapolables y mal harían PP y PSOE en creer que no lo son.

Hubo una encuesta en Alhaurin hace nueve meses en el que los resultados eran muy aproximados a estos, salvo los números de Podemos y Vox, porque no se contemplaba en ese momento ya que estos partidos ni existían, algunos de los que conocieron esos datos no se lo creyeron, error.

Hoy me ciño a los datos de Andalucía y Alhaurín y a la arena en los bolsillos de Moreno Bonilla, -no me refiero a la genial canción de Manolo García- Arenas, el tradicional perdedor que ganó las tres últimas elecciones para el PP de Andalucía, con los datos actuales queda constatado que no era peor presidente para el PP que el actual. Moreno Bonilla ha demostrado que ni chicha ni limoná, es una sonrisa continua con un muelle debajo de brazo que va saludando hasta las farolas, pero eso es poco, muy poco bagaje para el hercúleo trabajo que hay que hacer. Si el PP andaluz no toma las medidas adecuadas que se ate los machos en las próximas municipales y me temo que Arriola le marcará otra vez el camino hacia la derrota.

Las personas han perdido el miedo a votar a quien más les convenza, solo hay que ver la atomización del voto. El poner a unos candidatos que sobran en las ejecutivas de los partidos como la señora Valenciano, amortizada desde hace demasiado tiempo o a Cañete también amortizado desde la última legislatura de Aznar, dan esos resultados, han sido patéticos a la hora de exponer sus programas europeos, unos porque no creen en Europa y los otros porque se escudan en Europa para hacer poco o nada.

En Alhaurín PP y PSOE cometerían un error brutal (de brutos) si no sacan la calculadora y extrapolan estos datos a las municipales, se puede poner todas las excusas creíbles y también las increíbles, pero a un año vista ninguno va a obtener una mayoría absoluta, están avocados a coaliciones, pactos o acuerdos puntuales, pero se acabó la mayoría absoluta. Le tienen que dar la vuelta a la tortilla para que suceda lo contrario, si ponen los pies en tierra y se quitan esa aureola de dioses es posible que minimicen los daños, pero el ego es un mal consejero.

Vuelvo a Moreno Bonilla después de verlo en varios mítines cómo se comporta, cómo habla, cómo se sienta, o cómo tiene que buscar las miradas de aprobación de los pesos pesados del partido, demuestra que tiene un recorrido tan corto cómo el rabo de un conejo y más cuando se pone al lado de Arenas, que es un tiburón a su lado, en este caso queda demostrado que era mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Y qué decir del PSOE unos perdedores que se consideran ganadores, que en Andalucía han superado al PP en diez puntos, perdiendo votante a borbotones y seguramente también a Susana Díaz, para que siente sus reales en Madrid a partir de julio, otro mal asunto para el PP que pierden en Andalucía un poste en el que golpear, ya que ella era la continuación de Chaves y Griñan y por lo tato del tambor en el que aporrear  el caso de los ERE.

Disraeli, Benjamin: “El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos”