El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 08:56

Una quincena de jóvenes participa en el Taller de Radio que Onda Jábega imparte en La Platea

Una quincena de jóvenes participa en el Taller de Radio que Onda Jábega imparte en La Platea

Esta matinal del sábado se ha celebrado la segunda sesión del Taller de Radio para jóvenes organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige Prudencio J. Ruiz, con la colaboración de Nadir Audiovisuales y la emisora asociada Onda Jábega. El curso tiene lugar en el Centro Sociocultural y de Artes La Platea todos los sábados de 11:00 horas a las 14:00 horas hasta el mes de mayo.

El taller formativo es impartido por el periodista Luis Algoró y lo componen alrededor de 15 jóvenes. Este curso no sólo permite aprender sobre locución, sino que también ayuda a mejorar la oratoria y a alcanzar una mayor seguridad al exponer en público. Durante la mañana del sábado, los alumnos han realizado diferentes actividades como ejercicios para trabajar la intensidad y el tono de voz o la forma de expresión en función de la información que se está transmitiendo.

El periodista, Luis Algoró, ha subrayado que el rasgo principal que define a este taller de radio es el trabajo en equipo, además de reflejar la comunicación como valor indispensable. Asimismo, asegura que hay un gran potencial en sus alumnos, lo que les permitirá ser “buenos locutores” en un futuro.

Por último, Algoró ha realizado una valoración positiva de este curso de radio, ya que ha habido una gran participación. De hecho, ha habido jóvenes que no han podido inscribirse porque ya se había superado el número de inscripciones.