El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:57

EN TOTAL SE OFERTAN 50 PLAZAS

Juventud y 'Eo Eo' organizan una ruta en bicicleta por la Vía Verde de Olvera para el domingo 3 de abril

Se ofertan 30 plazas para personas que lleven su propio vehículo y otras 20 para quienes deseen alquilar in situ

Juventud y 'Eo Eo' organizan una ruta en bicicleta por la Vía Verde de Olvera para el domingo 3 de abril

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación Juvenil 'Eo Eo' han organizado una escapada de un día al municipio gaditano de Olvera y el entorno para cubrir su célebre ruta en bicicleta a través de la vía verde acondicionada por los espacios naturales de las Sierras Béticas, hasta la provincia de Sevilla. En total se ofertan 50 plazas: 30 para personas que lleven su propio vehículo de dos ruedas y otras 20 plazas para quienes deseen alquilar una bici in situ. La escapada, que incluye el transporte en autobús, tiene un precio muy reducido: 3 euros, en concepto de seguro, y otros 10 euros en caso de optar por el alquiler.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Más información en el teléfono 952415254.

La Vïa Verde Olvera-Puerto Serrano pasa también por los municipios de Coripe, Montellano y El Coronil, a lo largo de 36 kilómetros, y presenta un nivel de accesibilidad practicable, con algunos tramos de inclinación entre el 3 y el 9 por ciento. El trazado combina varios tipos de firme: asfalto, zahorra compactada con leve riego asfáltico, y zahorra compactada. Su medio natural es la ribera del río Guadalete, Reserva Natural Peñón de Zaframagón y cuenta en su itinerario con un patrimonio cultural plagado de iglesias, castillos y yacimientos arqueológicos. La Vía Verde cuenta con cuatro viaductos, 30 túneles y cinco estaciones, en los que se pueden encontrar nueve áreas de descanso, siete zonas de aparcamiento, cinco áreas infantiles y seis fuentes, además de una amplia red de hoteles restaurantes junto a las estaciones, además de un centro de interpretación y un observatorio ornitológico.

La comida y bebida correrá por cuenta de cada asistente. El punto de encuentro (tanto salida como llegada) será la avenida Isaac Peral entre 08:30 y 08:45 horas, ya que la salida se ha fijado puntualmente para las 09:00 horas y la llegada está prevista sobre las cinco de la tarde. Se ruega máxima puntualidad.