El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:34

El arte solidario llega este fin de semana a beneficio de Un Sí Por la Vida-Unidos Contra el Cáncer

Exposición 'Pequeño Formato' de la Asociación Pincel y Barro 04. Foto: A. Doctor / El Ágora
Exposición 'Pequeño Formato' de la Asociación Pincel y Barro 04. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El arte solidario llega este fin de semana a beneficio de Un Sí Por la Vida-Unidos Contra el Cáncer

El próximo viernes 28 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande, tendrá lugar un recital de poesía y música que dará paso a la presentación de la exposición de pintura “El arte puede cambiar el mundo”. La recaudación por la adquisición de los cuadros, donados por el Grupo Artvisual, con importe muy asequible,  irá destinada a Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer.

La Asociación  ha organizado el evento, de entrada gratuita, con la colaboración del  Grupo Artvisual y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y  la coordinación de la voluntaria de la asociación,  Lourdes Hernán.

Artvisual es una asociación con sede en Málaga,  compuesta por pintores y fotógrafos de diferentes lugares de España, cuya pretensión es la de promocionar a los artistas que lo componen, creando actividades de interés artístico y cultural, con  fines solidarios.

“La gente es muy solidaria, de corazón y alma” apunta Lourdes Hernán, quien al hablarle a un amigo de Artvisual de Un Sí Por La Vida, éste no dudó en ponerse en contacto con el grupo y volcarse en colaborar. Treinta y dos cuadros procedentes de Málaga, Madrid y Murcia, entre otros puntos, estarán expuestos al público,  desde el 1 al 26 de octubre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h, pudiéndose adquirir cualquier lienzo por un donativo de importe muy asequible.

El recital estará a cargo del cantautor  Alfonso Millán Quintana y los poetas de la Asociación Poética Bib Azahar e  invitados de Alhaurín el Grande,  Pilar Revidiego, Roberto Martín, María Isabel Castro, Luna Pérez, Tomás Caballero, Pepa Moreno, Francisco López, Sali Fares, Adolfo López y Lourdes Hernán Pérez.

“Agradecemos la labor que ha realizado Lourdes Hernán para que esta exposición salga adelante y aplaudimos la iniciativa desinteresada y solidaria de todos los miembros que conforman el Grupo Artvisual y que han donado con tanto amor y corazón los lienzos. No queremos olvidarnos del Grupo Poético Bib Azahar que se encargará de la presentación” ha apuntado  Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, quien espera se vendan todos los cuadros expuestos.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico con conferencias y talleres donde el enfermo y familiar tenga toda la información necesaria para su proceso; terapias alternativas, como reiki,  mindfulness, yoga terapéutico;  tratamientos de  linfedema; préstamos de pelucas y material ortopédico; programas de salud, como “Por un millón de pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también deje de fumar”, que fomenta dejar el tabaco; apoyo al duelo, para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido, y programas de prevención del cáncer impartidos en colegios de la localidad entre otros.