El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CRÍTICAS POR LA NUEVA 'CAZA DE BRUJAS' SOCIALISTA

Villanova critica que el PSOE utilice las redes sociales como un ejército contra Marina Bravo

El presidente del PP local acusa a los socialistas de entrar en una “campaña de intoxicación” plagada de calumnias”, lo que demuestra que están “nerviosos por los malos resultados que ya barruntan en las elecciones”

Joaquín Villanova, PP
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Villanova critica que el PSOE utilice las redes sociales como un ejército contra Marina Bravo

El presidente del Partido Popular de Alhaurín de la Torre y alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y el secretario local del PP, Manuel López, han criticado duramente que el PSOE se dedique a utilizar las redes sociales “como un ejército contra la diputada Marina Bravo”, a propósito de la denuncia formulada por unas supuestas prácticas fraudulentas a la hora de contratar los servicios de una empresa malagueña de comunicación.

Para los populares, los responsables del Partido Socialista en la Diputación y en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre “dan muestras evidentes de que han perdido el control y desvaría alarmantemente en su acción de oposición”, al haber entrado en una “delirante espiral de intoxicación a través de una campaña plagada de calumnias y mentiras”, lo que demuestra que están “nerviosos” por los malos resultados que ya barruntan en las elecciones locales de 2019.

El PP censura esta “burda maniobra que intenta desprestigiar a una concejala y diputada que ha exhibido una honestidad enorme a lo largo de su trayectoria como política”

Villanova defiende la legalidad de todos los procesos que denuncia el PSOE y recuerda que, “una vez más, este partido pincha en hueso, al seguir las indicaciones de su jefe de estratregia, el sr. Conejo, una persona que vive obsesionada por denunciar a los cargos públicos del PP y por ensuciar gratuita e injustamente” la imagen de éstos, sin argumento lógico alguno. “Es muy llamativo que el PSOE siga empeñado en tapar las vergüenzas de sus dirigentes de la Junta de Andalucía, que castigan de forma permanente a la provincia de Málaga y a Alhaurín de la Torre, por su dejadez absoluta y falta de inversión. Y ahora que se acercan las elecciones e intuyen que no van a tener buen resultado, se ponen como pollos sin cabeza a denunciar todo lo que se mueva, con la esperanza de que sacando el ventilador van a tener más apoyos ciudadanos. Están claramente frustrados e irritados”, indica el presidente popular.

El presidente popular se pregunta por qué los socialistas no han ido al Juzgado a denunciar si existe algún indicio de delito en sus acusaciones: “El PSOE vuelve a su senda de hace oposición a base del rencor personal. Si le importara realmente si se ha cometido o no alguna ilegalidad, la denunciarían en los tribunales, pero eso no es lo que importa. Hay que sacar el altavoz, compartir cien veces la noticia, aunque sea la misma pero publicada por diferentes medios, moverla por las redes sociales, alimentar el odio, destruir a la persona. Así es como el PSOE de Alhaurín de la Torre entiende la política. Eso no es servir a los intereses del pueblo de Alhaurín”, apunta el PP.

A este respecto, para el alcalde, tanto Conejo como la portavoz local Micaela García “llevan casi tres años hibernando en su cómoda posición de Oposición y es solo ahora cuando despiertan y quieren hacer ver que trabajan. Deberían analizar por qué perdieron el Gobierno de la Diputación en 2011, reflexionar sobre la ruina que dejaron en esa institución, en más de 200 millones de euros -un desaguisado que el PP se ha encargado de arreglar financieramente- y, de paso, preguntarse por qué no ganan unos comicios locales en Alhaurín de la Torre desde hace la friolera de 35 años”.

Villanova defiende la labor de la concejala y diputada Marina Bravo, que ya ha dado las suficientes explicaciones de la legalidad de las contrataciones -tan limpias y transparentes como en su día lo hicieran los diputados Jesús Mora, del PSOE, y Encarna Páez, de IU, con esta misma empresa- y recomienda a las ediles socialistas a que “intenten aprender algo de ella, de su capacidad de trabajo y de su honradez”.

Reta a los socialistas a trabajar por Alhaurín de la Torre, por ejemplo, apoyando las justas reivindicaciones ante la Junta de Andalucía para las mejoras de equipamientos sanitarios, educativos, culturales, etc. o el pago de la deuda que aún tiene con el Ayuntamiento en materia de Patrica.

Al PSOE es duele que el pueblo funcione, a pesar de los palos en las ruedas del Gobierno andaluz, y por eso recurren a estas artimañas. Si siguen así, no tengan duda de que van a caer en número de concejales en las próximas elecciones”, sentencia Villanova.