El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:19

Villanova anuncia la semipeatonalización de la avenida Isaac Peral y un 'parking' subterráneo

Semipeatonalización casco urbano
Semipeatonalización casco urbano
Villanova anuncia la semipeatonalización de la avenida Isaac Peral y un 'parking' subterráneo

Ganar espacio para el ciudadano y reducir cada vez más la presencia de coches en las zonas más céntricas del casco urbano. Es una de las líneas de trabajo del candidato popular para el 26-M, Joaquín Villanova, en sintonía con las actuaciones que se han llevado a cabo en el último mandato, en el que se ha construido la nueva circunvalación entre Juan Carlos I y la A-404 (a la espalda de El Portón).

Para ello, ha anunciado la semipeatonalización de parte de la avenida Isaac Peral y la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la zona. “Queremos dotar al centro urbano de dos grandes 'parkings' en sus entradas tanto por la travesía urbana, donde ya tenemos el de la plaza de España, como en la avenida Isaac Peral. No hay que olvidar que esta se ha convertido en la principal entrada al pueblo”, ha explicado Villanova.

La idea es que prácticamente solo los residentes puedan pasar con sus vehículos por el tramo de Isaac Peral más próximo a la calle Real. Por eso, en el programa electoral figura también la ampliación y mejora dela circunvalación ya realizada entre Cuesta de Manuel Luis, la Avda. Isaac Peral, La Huertecilla, Avda. Las Palmeras y la calle Juan Carlos I. Además, se ha previsto la adquisición de suelo mediante compra de solares para la ampliación de la conexión de Huerto de la Rosa con la circunvalación.

Ya hemos dado los primeros pasos en el proyecto de la semipeatonalización y el nuevo 'parking', porque el mes pasado aprobamos en el Pleno 100.000 euros para la Delegación de Urbanismo para costear la redacción de varios estudios y trabajos técnicos, entre ellos este”, recuerda el también alcalde alhaurino, que resalta que todas las grandes ciudades del mundo trabajan cada vez más para dotar a sus centros de más vida y de espacios peatonales y agradables para los ciudadanos, en detrimento del tráfico.