El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:02

ESTA MEDIDA INCLUYE COLOCAR NUEVAS CÁMARAS EN BARRIADAS Y EN LAS ZONAS DE MÁS TRÁNSITO

Villanova anuncia la ampliación del Centro de Control de Tráfico para mejorar la seguridad vial

Instalación cámaras de control de tráfico
Instalación cámaras de control de tráfico
Villanova anuncia la ampliación del Centro de Control de Tráfico para mejorar la seguridad vial

El candidato del PP de Alhaurín de la Torre para las próximas Elecciones Municipales, Joaquín Villanova, ha anunciado la ampliación del Centro de Control de Tráfico instalado hace un par de años, como una de las medidas para el siguiente mandato para mejorar la seguridad vial del municipio.

El actual Centro de Tráfico, que entró en servicio a principios de 2017, posibilita visionar en tiempo real la circulación vial en algunas de las principales calles y arterias del casco urbano e intervenir con rapidez en caso de emergencia. El objetivo de este proyecto es incrementar el espacio de vigilancia con nuevas tele-cámaras como la que se instalaron entonces en la travesía urbana y otras calles más céntricas.

En concreto, la primera fase fueron un total de 13 unidades que transmiten hasta los monitores de la sala de operaciones imágenes de alta resolución en tiempo real. En la siguiente fase, se montarán más cámaras en las entradas y salidas de todas las barriadas rurales y en otras zonas de mucho tránsito del casco urbano.