El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:48

Vertido de cientos de neumaticos junto al Arroyo Bienquerido de Alhaurín de la Torre

Vertido de neumaticos usados entre la Urbanización Santa Clara y la A-404. Foto A.D.
Vertido de neumaticos usados entre la Urbanización Santa Clara y la A-404. Foto A.D.
Vertido de cientos de neumaticos junto al Arroyo Bienquerido de Alhaurín de la Torre

Alhaurín Despierta ha puesto en conocimiento de las autoridades la existencia de un punto de vertido ilegal donde se acumulan decenas de neumaticos usados entre la Urbanización Santa Clara y la A-404.

Una vez mas, las redes sociales permiten que los vecinos de Alhaurín de la Torre denuncien incidencias y situaciones de riesgo, como ha sido el caso de este vertido ilegal de neumaticos en los margenes de un camino sin salida, junto al Arroyo Bienquerido, a su paso por la carretera que une Churriana y Cartama, junto a la nueva Autovia. Decenas de neumaticos se acumulan, junto a otros vertidos de escombros y basuras, provocando una situación de riesgo para el medioambiente y la seguridad de las personas, debido a la capacidad contaminante de los neumaticos.

JM Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento, ha querido agradecer la colaboración ciudadana y la confianza en los mecanismos de aviso que , desinteresadamente la candidatura ciudadana mantiene a traves de las redes sociales, que “permiten mantener un contacto directo con nuestros vecinos y demuestran que la administración debe y puede actaulizar sus vias de participación directa en beneficio de todos.

El caso denunciado ha sido puesto en conocimiento de las autoridades locales y competentes a traves de los cauces oficiales, y Alhaurín despierta hará un seguimiento en este caso, reclamando la inmediata retirada de los residuos y su posterior reciclaje según los procedimientos establecidos. Igualmente exigirá un mayor celo a las autoridades locales y una campaña de comunicación y concienciación por parte del Ayuntamiento que incluya la colocación de cartelería advirtiendo de las sanciones y de la ubicación de los puntos de recogida y tratamiento en el entorno.