El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Verde confía en que el pacto de Estado contra la violencia de género sea una realidad lo antes posible

Concluye la campaña de Nuevas Generaciones ‘No te engañes. Que no te engañen’ después de haber recorrido toda la provincia

Luis Verde, NNGG (PP) en rueda de prensa sobre el Empleo Joven
Luis Verde, NNGG (PP) en rueda de prensa | Archivo
Verde confía en que el pacto de Estado contra la violencia de género sea una realidad lo antes posible

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha asegurado hoy que confía en que el pacto de Estado contra la violencia de género sea una realidad lo antes posible, después de que PP y PSOE sentaran las bases de un futuro acuerdo al respecto para erradicar esta “lacra social”.

“Nuevas Generaciones concluye la campaña ‘No te engañes. Que no te engañen’ con esa esperanza, la de que pronto no haya que hacer este tipo de iniciativas porque exista una coordinación total y efectiva entre todos los agentes políticos y sociales implicados que condene a este tipo de violencia a su desaparición”, ha expuesto el dirigente de la formación juvenil, que ha hecho balance de esta iniciativa social que durante esta semana han llevado a todos los rincones de la provincia.

El presidente de las Nuevas Generaciones malagueñas espera también que el pacto de Estado “sea viable y efectivo”, para lo que ha reivindicado la implicación “de todos, partidos, organizaciones, instituciones; unidos para acabar de una vez con la violencia de género y sus nefastas consecuencias”.

Aparte de su valor reivindicativo y preventivo, la campaña desarrollada por esta organización política “también plantea la necesidad de una mayor implicación por parte de las entidades políticas juveniles, cuyo primer objetivo debe ser erradicar las muertes de víctimas entre menores de 30 años, así como reducir las conductas violentas entre las parejas jóvenes”, ha apuntado.

Igualmente, Verde considera importante que haya voluntad por parte de los agentes políticos y sociales implicados para que los jóvenes participen en las campañas de sensibilización, “algo que se podría materializar, por ejemplo, con una mesa de trabajo joven que permita ampliar el alcance de estas campañas”.

La campaña ‘No te engañes. Que no ten engañen’ fue presentada el pasado lunes en Málaga capital, y desde entonces diferentes dirigentes de Nuevas Generaciones de la provincia la han dado a conocer en Antequera, Rincón de la Victoria, Estepona, Marbella, Coin, Pizarra, Mijas y Torremolinos. Por redes sociales se han sumado además las organizaciones locales de Nerja, Ronda, Vélez-Málaga y Alhaurín el Grande.

La iniciativa ha tenido como objetivo denunciar algunas actitudes de control y abuso que pueden ser tratadas con permisividad entre los jóvenes y que tienen un claro trasfondo de violencia de género.

Además de la presentación de la campaña con hasta nueve ruedas de prensa, se ha hecho una intensa labor de difusión a través de las redes sociales, con más de 120 militantes de Nuevas Generaciones implicados.