El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 01:55

IU: "Trabajando por la unidad en la I Asamblea por la Confluencia"

Tania Sánchez y Javier Caravias, IU. Foto A. Doctor El Ágora
Tania Sánchez y Javier Caravias, IU. Foto: A. Doctor / El Ágora
IU: "Trabajando por la unidad en la I Asamblea por la Confluencia"

Ayer, 1 de junio,  se celebró  la ‘I Asamblea Abierta por la Confluencia’ con unos objetivos básicos y compartidos por la casi treintena de asistentes: la convergencia de la izquierda para desbancar al Partido Popular del Gobierno en nuestro municipio, la necesaria inversión en políticas sociales al servicio de toda la ciudadanía y la conservación del Medio Ambiente. Al encuentro acudieron integrantes de la organización convocante, es decir, de la asamblea de Izquierda Unida, así  como miembros del Círculo de Podemos de Alhaurín de la Torre, socios de otras organizaciones sociales, asociaciones y sindicatos, todos ellos a título personal e individual.

Para comenzar, Javier Caravias, agradeció la asistencia a lxs presentes e introdujo el motivo del encuentro: cooperar por la confluencia en nuestro pueblo desde la ilusión y las ganas de trabajar conjuntamente. No obstante, al tratarse de la primera convocatoria, los objetivos fueron marcados de forma somera. Tras consensuar que las asambleas venideras tendrán lugar los primeros viernes de mes, cada uno de los asistentes se presentó brevemente, compartiendo datos como su nombre, profesión, trayectoria política, implicación en organizaciones, asociaciones o movimientos sociales, etc. para trazar un boceto provisional de quiénes podrían ser lxs encargadxs de cada uno de los bloques que integran el marco programático (mujer, medio ambiente, consumo, empleo, participación ciudadana, comunicación, etc.).

Finalmente, queremos agradecer a Maribel Hernández y Eduardo Sáez, su actuación como moderadores en esta I Asamblea Abierta, e informar a todo ciudadano interesado de que la próxima Asamblea Abierta se ha convocado, excepcionalmente, para el próximo jueves 5 de julio a las 18.30h en el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre.

¡Os esperamos! Caminando juntos, otro Alhaurín de la Torre es posible.