El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

CARMONA Y DEL CID PIDEN EXPLICACIONES URGENTES ANTE LA FALTA DE GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Torremolinos gasta 550.000 euros al año en cargos de confianza mientras cortan la luz en dependencias municipales

Torremolinos gasta 550.000 euros al año en cargos de confianza mientras cortan la luz en dependencias municipales
Torremolinos gasta 550.000 euros al año en cargos de confianza mientras cortan la luz en dependencias municipales
Málaga, 23 de febrero de 2020.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, han advertido hoy de la situación insostenible que se vive en esta ciudad respecto a los servicios básicos municipales: “Torremolinos gasta 550.000 euros al año en cargos de confianza mientras cortan la luz en dependencias municipales”.

 

“Esta ciudad tiene un alcalde que está apagando las luces en vez de gobernar, al que le importa más su sillón, los cargos de confianza y garantizarse su sueldo que lo que ocurra con los servicios que debería prestar el Ayuntamiento”, ha denunciado Carmona, quien, junto a Del Cid, ha atendido a los medios de comunicación frente a la Casa de la Cultura, una de los equipamientos municipales que lleva sin luz desde hace dos semanas y que afecta a los 400 alumnos que habitualmente hacen uso de estas instalaciones.

“Si hoy Del Cid fuera alcaldesa, aquí abría luces y se escucharían los instrumentos de los alumnos mientras ensayan; si hoy Del Cid fuera alcaldesa, habría un gobierno estable capaz de aprobar los presupuestos con normalidad, y no como ahora, que sólo se han aprobado unas cuentas en cinco años”, ha enumerado el también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz.

Ante esta situación, Carmona ha exigido que el equipo de gobierno dé explicaciones, “porque si se ha llegado a una situación de impago del suministro eléctrico, antes ha tenido que haber avisos. No entendemos que se haya llegado a este límite”, ha criticado.

Por su parte, Del Cid ha lamentado que se haya llegado a este extremo debido a que la ciudad “lleva sin presupuestos más de tres años, a pesar de que el equipo de gobierno puede contar con los apoyos suficientes para sacar adelantes una cuentas. El problema es que no hay voluntad de sacar adelante a Torremolinos”.

“Lo podemos ver día a día, en cada decisión que toman PSOE, Podemos, IU y los que han tenido que adherirse a este equipo para aguantar, que no para gobernar ni gestionar”, ha apuntado Del Cid, que ha mostrado su preocupación ante el hecho de que “hemos pasado del deterioro de los servicios municipales a su inexistencia en algunos de los casos”, poniendo como ejemplo la falta de suministro eléctrico en muchas dependencias municipales.

“Es el resultado de no llevar a cabo ningún tipo de gestión ni acción que no vaya encaminada a mantenerse en el poder”, ha denunciado a la vez que ha recalcado que el Ayuntamiento de Torremolinos gasta actualmente al año más de 550.000 euros en cargos de confianza.

Asimismo, ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido que devolver una ayuda de 300.000 euros a la Junta de Andalucía por no haber ejecutado un proyecto de “un ascensor que se dijo que iba a ser uno de los grandes atractivos de la ciudad”.

Igualmente, el Ayuntamiento lleva gastados más de 100.000 euros en alquileres de locales que permanecen vacíos. “Se mire donde se mire, Torremolinos sufre ahora mismo un gobierno sin luces que sólo aspira a mantenerse, aunque sea sin gobernar”, ha concluido.