El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

APUESTA POR RECLAMAR UNA FINANCIACIÓN JUSTA PARA EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO

Ruiz Espejo propone una nueva alianza del PSOE de Málaga con los profesionales de la educación

El PSOE propone una nueva alianza con los profesionales de la educación
Foto: PSOE
Ruiz Espejo propone una nueva alianza del PSOE de Málaga con los profesionales de la educación

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luiz Ruiz Espejo, ha manifestado hoy su compromiso de forjar una nueva alianza social de la organización con los profesionales de la educación. “Apostamos por el diálogo y la participación con el profesorado para fortalecer juntos el sistema público de educación”, ha dicho.

Ruiz Espejo, que mantuvo en la tarde de ayer un encuentro en Alhaurín de la Torre con un grupo de profesionales de la enseñanza militantes y simpatizantes socialistas llegados desde toda la provincia, ha propuesto igualmente que el PSOE de Málaga, de la mano de estos profesionales, debe avanzar en la sociedad del aprendizaje, la pedagogía social y comunitaria para favorecer una sociedad más formada, más inclusiva y apostando por la formación integral de las personas de cara al futuro.

“Un proyecto socialista debe tener como eje claro la apuesta por la educación y la propuesta que llevamos dentro del programa Málaga más socialista para nuestra candidatura fija la educación como un objetivo claro a reforzar en la provincia de Málaga”, ha dicho.

Finalmente, ha adelantado su apuesta por reclamar que la educación tenga una financiación justa y adecuada para todas sus necesidades y así mantener un sistema “público, de calidad y con la financiación justa por parte del Estado para Andalucía y la provincia de Málaga”.