El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

El PSOE solicita la adaptación de los parques infantiles para que sean inclusivos y accesibles

Los niños con problemas de movilidad sólo cuentan con un parque adaptado en el municipio

El PSOE solicita la adaptación de los parques infantiles para que sean inclusivos y accesibles

El PSOE ha presentado una moción para que todos los parques infantiles del municipio cuenten con mobiliario mixto, de manera que todos los niños y niñas sin importar sus capacidades puedan divertirse en un espacio inclusivo.

En el municipio sólo tenemos un parque infantil adaptado y desde el PSOE pensamos que es necesario  que todos los parques sean accesibles para todos los niños y niñas tal y como recoge el decreto andaluz sobre medidas de seguridad en parques infantiles. De esta forma el PSOE propone que se incluya mobiliario adaptado en todos los parques infantiles ya construidos del municipio paulatinamente y que los nuevos parques infantiles que se edifiquen estén ya diseñados con este criterio integrador.

Según la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, los socialistas siempre hemos creído en la igualdad, en todos los ámbitos de la vida y esta propuesta es un pequeño paso más para un colectivo tan sensible como el infantil. “ Pensamos que todos los niños y niñas necesitan espacios de diversión donde aprendan a jugar en igualdad, sin importar las capacidades y sin que las diferencias sean un obstáculo, si crecemos en igualdad, de mayores no sentiremos las diferencias que nos quieran imponer”, así se ha explicado la Portavoz que espera contar con el apoyo de todos los grupos para poner práctica esta iniciativa.