El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:19

NO SE CONTRATARÁ A PERSONAL, SINO QUE SALDRÁN PROFESIONALES DEL CLÍNICO

El PSOE “se ríe” de los malagueños anunciando la apertura parcial del CHARE del Guadalhorce

  • El centro abrirá a los dos días de las Elecciones solo con una docena de médicos, con ocho consultas y sin urgencias
  • Se incumple de forma flagrante la proposición aprobada por el Parlamento andaluz a instancias del PP
Foto PP Chare cerrado
Foto: PP
El PSOE “se ríe” de los malagueños anunciando la apertura parcial del CHARE del Guadalhorce

Tras el anuncio sobre la apertura parcial del llamado CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades) del Valle del Guadalhorce, el PP de Alhaurín de la Torre y su presidente, Joaquín Villanova, consideran que los responsables de la Junta y el PSOE “se ríen de los malagueños y de los habitantes de la comarca”, al poner en marcha este centro “solo con un mínimo de servicios”, incumpliendo “de forma flagrante” el propio acuerdo del Parlamento andaluz. Este anuncio es “una vergonzante falta de respeto” y una “tomadura de pelo” porque:

1.- El CHARE abrirá con únicamente con una docena de médicos y solo ocho consultas regulares, una dotación “absolutamente insuficiente” para atender a los más de 120.000 habitantes del Valle del Guadalhoce, que llevan décadas esperando la construcción de un hospital. Es lamentable y bochornoso que la Junta lleve años difundiendo las bondades y la capacidad de esta infraestructura (48 camas, zona de hospitalización, 15 especialidades, cuatro quirófanos y más de 300 profesionales), y ahora las reduzca a apenas una quinta parte solo por motivos electorales.

2.- El PSOE y la Junta se ríen de los ciudadanos de esta comarca porque, tras negarlo por activa y por pasiva, ahora finalmente queda al descubierto que los facultativos del CHARE saldrán del Hospital Clínico, por lo que no habrá nuevas contrataciones ni solución alguna a la saturación de la sanidad malagueña. Es más, mucho nos tememos que la medida seguirá agravando la ya de por sí preocupante presión asistencial del Clínico.

3.- El PSOE y la Junta se ríen de los vecinos del Valle del Guadalhorce porque seguimos sin saber cuándo se pondrá en marcha el servicio de urgencias, condenando a esta comarca a continuar siendo la única de toda la provincia que carece de un hospital con esta prestación, que es fundamental para salvar vidas y garantizar una cobertura mínimamente aceptable de la sanidad que todos pagamos con nuestros impuestos.

4.- El PSOE y la Junta se ríen de todos los andaluces no solo por ser incapaces de asumir sus promesas, sino porque al no hacerlo incumplen de forma flagrante el mandato del propio Parlamento autonómico, que hace unos meses aprobó una Proposición no de Ley presentada por el PP en la que se exigía que el CHARE abriera solo una semana después de que acabara la construcción del nuevo acceso (han pasado 77 días) y lo hiciera con el personal de nueva contratación y la cartera de servicios completa.

5.- El PSOE y la Junta de Andalucía llevan doce años riéndose de Málaga. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el entonces presidente, Manuel Chaves, anunciara la construcción de un hospital para el Valle del Guadalhorce, un equipamiento que llega tarde y mal, y que ni mucho menos viene a solucionar el alarmante e histórico déficit que sufre la población de esta comarca desde hace décadas.

6.- Los socialistas se ríen de los malagueños porque la fecha para la apertura parcial del CHARE, solo dos días después de los comicios generales, revela la clara y evidente intención partidista de este anuncio, en plena campaña electoral. Desde el PP continuaremos exigiendo que la Junta de Andalucía “deje de poner parches” al mal funcionamiento de la sanidad en esta comarca y la dote de una vez por todas de las infraestructuras, el personal y los servicios que se merece.