El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:32

PSOE llevará al pleno las demandas de los vecinos de Cuatro Vientos por el “lamentable estado del acceso a sus viviendas”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lamenta que el alcalde sólo se dedique a embellecer el centro, “dejando a su suerte a los vecinos de zonas periféricas como es el caso de estos treinta residentes”

PSOE llevará al pleno las demandas de los vecinos de Cuatro Vientos por el “lamentable estado del acceso a sus viviendas”
PSOE llevará al pleno las demandas de los vecinos de Cuatro Vientos por el “lamentable estado del acceso a sus viviendas”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, llevará al próximo pleno las demandas de una treintena de vecinos residentes en la carretera Cártama-Churriana a la altura del cruce de Cuatro Vientos.

Fueron ellos mismos quienes a principios del presente año presentaron en el Ayuntamiento un escrito reclamando actuaciones urgentes, dado el “lamentable estado” de los accesos viales a sus viviendas desde la carretera. De hecho, “el estado de estos viales es tan deplorable que allí se encuentran aún los restos metálicos de las vallas que fueron colocadas en su día para facilitar el asfalto de la zona”, ha denunciado la portavoz socialista.

Micaela García ha agregado que, tras una visita de los concejales socialistas a la zona, “incluso comprobamos que tienen un buzón comunitario que el equipo de gobierno mandó a construir y para el que, tras su finalización, no tienen aún las llaves. Estas cosas son típicas de un gobierno despreocupado por las necesidades de los vecinos de barriadas de Alhaurín de la Torre. Joaquín Villanova siempre está preocupado por la cara bonita de la localidad, que es el centro, dejando a su suerte a los residentes de zonas periféricas”, ha denunciado la edil del PSOE.

Contenedores, al filo de la carretera

Durante su visita con los vecinos de Cuatro Vientos, Micaela García pudo comprobar que los contenedores de basura “están al filo de la propia carretera. Luego todos los vecinos que se dirijan al contenedor a depositar los residuos ponen en peligro su vida al acercarse al tráfico rodado. Esto no debería permitirse”. Esta es solo una de las razones por las que la treintena de vecinos de Cuatro Vientos han llevado al Ayuntamiento un escrito pidiendo una solución, que los socialistas consideran que llegaría “a través de un plan de choque”, ha manifestado la portavoz de los socialistas alhaurinos.

Peticiones del PSOE

A través de una moción, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno que el equipo de gobierno redacte un plan de choque en el cruce de Cuatro Vientos, donde la Concejalía de urbanismo plasme las necesidades básicas que tienen los vecinos de la zona; además, que esta área inicie un expediente de modificación de crédito por la cantidad resultante para llevar a cabo la prestación de estos servicios básicos. Por otro lado, los socialistas piden al Ayuntamiento “que no vaya por libre” e informe regularmente a los vecinos de las actuaciones que se llevarán a cabo en materia de infraestructuras en la zona, ha sentenciado la portavoz socialista Micaela García.