El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

PARA ESCLARECER LA IRREGULARIDADES DETECTADAS POR EL INTERVENTOR

El PSOE denuncia que continúan las irregularidades en la empresa de Turismo de la Diputación

El gerente y gerente adjunto siguen siendo cargos nombrados a dedos por el PP y no se ha elaborado la auditoría
16102015 - Francisco Conejo en rueda de prensa
Francisco Conejo en rueda de prensa. Foto archivo / PSOE
El PSOE denuncia que continúan las irregularidades en la empresa de Turismo de la Diputación

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy tras la junta general de la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol dependiente de la institución provincial que el “PP sigue sin hacer los deberes en esta empresa pública”. “La empresa sigue con irregularidades, sigue sin tener una auditoría para esclarecer el funcionamiento de la misma y el presidente de la Diputación y presidente de la empresa pública, Elías Bendodo, no quiere que esta empresa pública funcione debidamente cumpliendo la legislación vigente, no quiere cumplir la legislación en esta empresa para seguir manteniendo la opacidad y su política de discrecionalidad al frente de la misma”, ha explicado Conejo.

En la junta general celebrada hoy se ha tenido conocimiento oficialmente, según ha dicho Conejo, de la dimisión del vicepresidente de la empresa, el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, motivado por las discrepancias del grupo de Ciudadanos con el PP por la convocatoria de los puestos de gerente y gerente adjunto, “un traje a medida para colocar a los actuales cargos directivos nombrados a dedos por el PP”.

“Varios meses después todo sigue igual. El gerente y el gerente adjunto siguen siendo cargos elegidos a dedo por el PP, no se ha atendido lo que aprobó el pleno de la Diputación Provincial que encomendó al presidente que estudiara la eliminación de la figura del gerente adjunto; seguimos con un gerente adjunto en este empresa pública”, ha criticado Conejo.

Y lo más grave, según Conejo, es que “ni siquiera se ha dado ningún paso para consensuar una nueva convocatoria que permitiera la regularización de estos puestos de trabajo”. “Seguimos teniendo un gerente y un gerente adjunto  irregulares y seguimos manteniendo esa mala gestión por parte del PP en una de las empresas públicas más importantes de la Diputación”, ha dicho.

Los socialistas han criticado, asimismo, que aún no se haya elaborado la auditoría exhaustiva en materia económica-financiera y laboral de la empresa pública, desde su creación en el año 2014 hasta el día de hoy, tal y como aprobó el pleno de la Diputación. “El PP retrasa mes a mes esa auditoría que se aprobó a iniciativa del PSOE y fue respaldada por todos los grupos políticos de la corporación e intenta ocultar esas irregularidades que el interventor general de la Diputación ya detectó en el  informe que emitió  en el año 2015”, ha asegurado el portavoz socialista.

En ese informe, el interventor alertó de una “nefasta gestión de la empresa”, con advertencias “que deben ser subsanadas y depuradas una por una: contrataciones irregulares de los gerentes, política irregular de contratación pública de bienes y servicios, y un largo etcétera”.