El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:02

El PSOE se compromete a consolidar los puestos de trabajo que Villanova ha dejado como temporales durante años

Lista elecciones municipales 26-M PSOE 2019
Lista elecciones municipales 26-M PSOE 2019
El PSOE se compromete a consolidar los puestos de trabajo que Villanova ha dejado como temporales durante años

La portavoz socialista y candidata, Micaela García, se ha comprometido a consolidar en el Ayuntamiento los puestos de trabajo de aquellas personas “a las que el PP obliga durante años a encadenar contratos temporales, por obra y servicio, para así obligarles a rendir pleitesía abnegada y apoyo sobre todo en época electoral”.

García ha avanzando que velará “por los derechos de todos los trabajadores del Consistorio, empleados que además de regularizar su situación verán subir su nómina, porque ahora son trabajadores pobres”. Y es que con la reciente aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros por parte del Gobierno central, en el Ayuntamiento nos encontramos a trabajadores y trabajadoras que tienen una nómina por debajo de este límite legal.

Micaela García se ha comprometido además a escuchar “siempre” las demandas de los colectivos de trabajadores municipales, a exigir cláusulas sociales con salarios dignos para los empleados de las empresas que ofrezcan sus servicios al ayuntamiento, a revisar la Relación de Puestos de Trabajo y a respetar las demandas sindicales justas. "Jamás ordenaré por teléfono a la Policía Local ni a ningún colectivo la retirada de una valla inconstitucionalmente aunque su mensaje critique las decisiones de los socialistas, que siempre se consensuarán con nuestros vecinos y vecinas", según la edil del PSOE.

De hecho, “alguien del Ayuntamiento llamó por teléfono a la Policía para que instaran a la empresa de publicidad a retirar la valla en la que el sindicato policial demandaba más agentes para el municipio (actualmente sólo hay dos en la calle por turno de trabajo para velar por la seguridad de 40.000 personas), pero Joaquín no ha tenido ningún escrúpulo en poner una valla de su partido justo al lado de la anterior incumpliendo los tiempos que marca la Ley Electoral. Doble rasero para los que gobiernan y para los gobernados”, ha sentenciado la candidata socialista.