El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:13

PSOE arranca reuniones con empresarios y vecinos sobre el modelo de feria que quieren para Alhaurín de la Torre

“A dos meses de la Feria de San Juan, el equipo de gobierno aún no ha informado sobre su localización”, denuncia la portavoz del PSOE Micaela García

Feria Alhaurín de la Torre
Feria Alhaurín de la Torre
PSOE arranca reuniones con empresarios y vecinos sobre el modelo de feria que quieren para Alhaurín de la Torre

El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha iniciado una ronda de reuniones con comerciantes y empresarios del municipio para tomar nota acerca de sus demandas y necesidades de cara a la celebración de la próxima feria de San Juan. A poco más de dos meses de la celebración de una de las citas culturales y de ocio más importantes en el calendario de Alhaurín de la Torre, “la localización final es todavía una incógnita por parte del equipo de gobierno”. Según la portavoz socialista, Micaela García, “tras reiteradas preguntas del Grupo del PSOE en los dos últimos plenos, el alcalde aún no ha aclarado dónde se celebrará esta cita, pese a que mantiene conversaciones con propietarios de terrenos”.

“Los socialistas siempre hemos apostado por un recinto ferial fijo, como  aquel con el que cuentan grandes ciudades de la Costa del Sol como es el caso de Málaga, Torremolinos o Fuengirola”, ha expresado la edil. García ha recordado al alcalde alhaurino, Joaquín Villanova, que una feria con localización fija permitiría “un descanso a los colectivos que la organizan, porque son ellos quienes montan y desmontan cada año las casetas, con unas infraestructuras tercermundistas en las cocinas y en los baños”.

La improvisación del PP evita la planificación de los demás

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afirmado que “Joaquín está desaparecido en el asunto de la feria y esta improvisación entraña que quienes trabajarán en ella no pueden planificarse con tiempo suficiente”. Micaela García le ha recordado al regidor del PP que “muchos colectivos, hosteleros, organización sin ánimo de lucro, grupos políticos, cofradías de Semana Santa e incluso ciudadanos tienen en esta feria una importante fuente de ingresos”.

De ahí, continúa García, “que necesiten saber ya dónde estará la localización de la feria para poder organizarse”. En el mismo orden de cosas, Micaela García ha recriminado al equipo de gobierno que Alhaurín de la Torre no cuente con una ordenanza relativa a feria, como el resto de municipios de la provincia. Por esto y para “escuchar todas las inquietudes y necesidades de vecinos, comerciantes y hosteleros”, el Partido Socialista “continuará llevando a cabo reuniones con aquellos que enriquecen con su esfuerzo y saber hacer una de las citas más importantes del calendario cultural de nuestra localidad”, ha sentenciado la responsable socialista.