El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:47

El PSOE de Alhaurín de la Torre insiste al Ayuntamiento en no ubicar viviendas en los terrenos inundables de la Ciudad Aeroportuaria “por la seguridad de todos”

El PSOE de Alhaurín de la Torre insiste al Ayuntamiento en no ubicar viviendas en los terrenos inundables de la Ciudad Aeroportuaria “por la seguridad de todos”
Los socialistas, tras las lluvias de estos días, recuerdan que casi la tercera parte de la zona es no edificable y “generan riqueza como terrenos agrícolas, más allá de la especulación”

29.01.2020.- El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre se ha mostrado muy preocupado ya que tras las lluvias de estos días, los terrenos de la eterna prometida Ciudad Aeroportuaria están repletos de agua. Por ello, desde la agrupación se ha insistido en que no se ubiquen viviendas en los terrenos inundables de este proyecto “por la seguridad de todos”, ha apuntado la portavoz Micaela García.

En este sentido, se ha recordado que casi la tercera parte de los terrenos sobre los que están proyectados son inundables y, por tanto, no edificables. “Son y han sido terrenos agrícolas de gran valor como huerto del Valle del Guadalhorce que han generado y siguen generando gran riqueza, más allá del valor especulativo de las viviendas”, ha explicado García.

Los socialistas han defendido y defenderán un desarrollo encaminado a la investigación, la innovación y el conocimiento basado en la industria aeronáutica que se instale como tercer sector en Alhaurín de la Torre, “pero nunca a costa de perder la mejor huerta de la provincia y de urbanizar el resto de nuestro municipio”, ha indicado la portavoz socialista.

“No queremos que nadie tenga que arrepentirse de haber tomado una mala decisión que genere inseguridad y problemas a las personas cuando hay momentos de lluvias como las que hemos experimentado estos días”, ha asegurado Micaela García. 

Por tanto, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre “no vamos a dejar de insistir en que se realicen los proyectos de manera adecuada en terrenos no inundables y para fomentar una industria que realmente aporte beneficios a los vecinos de la localidad”, ha dicho García, quien ha apostillado sobre “lo hartos que estamos de que todo para este equipo de gobierno del PP, y en particular para su alcalde, Joaquín Villanova, se base en cemento, cemento y más cemento”.