El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:48

"El PP repitiendo errores, más de lo mismo"

El alcalde popular, Joaquín Villanova, obstaculiza el acceso a la información de los concejales de IU, utilizando subterfugios legales y a personal de confianza pagado por todos y todas, para dificultar el trabajo de nuestro grupo municipal, entorpeciendo el acceso a expedientes y a la documentación necesaria para desarrollar y llevar a cabo su labor de fiscalización

"El PP repitiendo errores, más de lo mismo"

El Sr Villanova presume de que en la presente legislatura la transparencia y la participación ciudadana está mejorando. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. La transparencia es limitada, la misma que ha habido en casi 20 años de su gobierno municipal. Por mucho que se repita o se disfrace una verdad, una mentira sigue siendo mentira y a los hechos nos remitimos.

El 17 de Febrero pasamos por registro una instancia solicitando ver los 4 expedientes sancionadores de las canteras declaradas ilegales por falta de licencia municipal. A los 5 días nos llega la respuesta del alcalde, un escrito, lleno de normativas legales que todos conocemos, recordando nuestros derechos y nuestra opción de reclamar, sin fijar día y hora para la visualización de los expediente solicitados. Este escrito, no sirve nada más que para retardar y entorpecer el derecho de los concejales a la información y para justificar el sueldo de su personal de confianza, que por lo que a nosotros nos consta, no tiene atribuida ninguna otra función. Estos expedientes sancionadores solicitados se encuentran en el archivo municipal del ayuntamiento, y a día de hoy, todavía no hemos tenido acceso a ellos, pudiendo estar en juego de 80 a 100 millones de euros dejados de ingresar en las cuentas municipales.