El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:12

ELECCIONES ANDALUCÍA 2018 | 2-D

El PP de Málaga cierra la campaña en un acto con 500 personas junto a Juanma Moreno

Moreno subraya que “quedan 48 horas para el cambio real” y ha animado a los malagueños a que “me ayudéis para que yo pueda ayudaros, ya que Andalucía y Málaga se merecen un futuro mejor”

PP, acto de cierre de campaña. Elecciones andaluzas 2-D
Cierre de campaña
El PP de Málaga cierra la campaña en un acto con 500 personas junto a Juanma Moreno

El presidente del PP de Málaga y coordinador de la campaña del PP andaluz, Elías Bendodo, ha puesto de manifiesto que “hemos realizado un gran trabajo de campaña, todos y cada uno de los candidatos, encabezados por Juanma Moreno”, apuntando que “yo mismo he realizado 11.000 kilómetros, que se suman a la media de cada candidato, por lo que podemos decir que hemos recorrido la provincia palmo a palmo”.

Así lo ha expuesto junto al candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, la candidatura malagueña al Parlamento andaluz, afiliados, interventores y apoderados en la tradicional comida de cierre de campaña, acto que ha contado con unos 500 participantes, reivindicando “la necesidad de que un malagueño esté al frente de la Junta de Andalucía y de que Andalucía se mire con ojos de Málaga”, advirtiendo de que “para nosotros es un lujo que el próximo presidente autonómico sea un malagueño”.

“Hemos hecho una gran campaña a pie de calle, hemos estado con la gente, les hemos escuchado y les hemos planteado soluciones a los problemas importantes en materia de educación, sanidad, bajada de impuestos y empleo”, ha manifestado, apuntando que, “por el contrario, Susana Díaz no ha hecho campaña, sino una tómbola de municipio en municipio, ofreciendo el oro y el moro”, advirtiendo de que “cuando en vez de hacer campaña haces una tómbola, al final fallas más que una escopeta de caña y eso es lo que le pasa al PSOE, que ya nadie se lo cree”.

En concreto, Bendodo ha recordado que “aquí estuvo en el Guadalhorce, prometiendo de todo y, a día de hoy, la realidad es que el Hospital del Guadalhorce se abrió gracias a la Diputación, mientras ellos mantienen paralizada y no han hecho nada para la puesta en marcha de la Carretera del Arco”, ha reprochado.

El dirigente popular ha resaltado entonces que “empezamos la campaña de manera novedosa, organizando un hackaton, y hemos hecho cosas distintas”, punto en el que ha entregado a Moreno la imagen de su impresión en 3D tomada durante el inicio de campaña en el Polo de Contenidos Digitales, acto de apertura que contó también con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado.

“El domingo va a ser un día histórico para Andalucía y para Málaga, que han demostrado estar preparadas para un cambio que sólo puede liderar el Partido Popular, ya que todos los demás partidos han pactado con el PSOE y volverán a hacerlo”, ha alertado.

Moreno pide un cambio para hacer cosas grandes para Andalucía

El candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido de que “esta campaña no hemos ido de menos a más, sino de más a más, por lo que nos hemos encontrando con muchas ganas de cambio y un gran ambiente”.

“Cada día he encontrado a personas que se han ido sumando a la ola del cambio, un cambio para el que quedan apenas 50 horas”, ha afirmado, reivindicando que “vamos a ganar las elecciones para todos los andaluces, porque queremos hacer cosas grandes para Andalucía después de 40 años de socialismo”.

Entre las medidas de gobierno, Moreno ha destacado “la bajada masiva de impuestos, esa en la que algunos intentan imitarnos, para que los andaluces vivan mejor, para reactivar el consumo y que Andalucía sea competitiva en términos económicos; para competir con los más grandes, generando 600.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años”, ha explicado.

Sobre sanidad, ha subrayado que “queremos lo mismo que los profesionales que están en la calle: una sanidad pública de calidad, equiparación de los salarios con el resto de comunidades, diez minutos por paciente, libertad para hacer pruebas diagnosticas y para recetar el medicamento que mejor le convenga al enfermo, eliminando las subastas. En definitiva, dignificar la sanidad andaluza”.

El dirigente popular ha apelado entonces al “voto útil para que una provincia con riqueza, talento y potencialidad crezca”, comprometiéndose a “desbloquear el proyecto de la ciudad aeroportuaria de Alhaurín para la creación de 25.000 puestos de trabajo directos y 80.000 indirectos, además de riqueza, progreso y bienestar”.

Por último, ha abogado por “un cambio tranquilo, a mejor, que sólo puede liderar el Partido Popular a través del voto de la ilusión y la esperanza”, apuntando que “Andalucía y Málaga se merecen un futuro mejor, ya que con el cambio llega el empleo y con el PP llega la honestidad y la honradez”, ha concluido.