El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 01:55

“ESTAMOS ANTE UN NUEVO MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR CENTRADA EN EL CHANCHULLO”

El PP exige al PSOE que explique si usó el dinero de todos los andaluces para reformar su sede en el centro

José Ramón Carmona, portavoz del Partido Popular de Málaga
José Ramón Carmona, portavoz del Partido Popular de Málaga | Archivo
El PP exige al PSOE que explique si usó el dinero de todos los andaluces para reformar su sede en el centro

El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy al PSOE que explique si usó el dinero de todos los andaluces para reformar su sede en calle Ollerías, en el centro de Málaga capital, tal y como ha publicado hoy un medio de comunicación.

“Conocemos hoy un caso de ingeniería inmobiliaria, por llamarlo de alguna forma, pero que apunta a una lectura muy sencilla: utilizar, presuntamente, el dinero de la Junta de Andalucía para pagar una deuda pendiente de los socialistas”, ha expuesto el también portavoz de los populares malagueños.

En concreto, según los hechos publicados, la Empresa Pública de Suelos de Andalucía compró en 2006 a la empresa que se encargó de la reforma de la sede del PSOE un local que recibió precisamente como pago por los trabajos realizados en este edificio, reformas que superaban los 200.000 euros. Una operación que además contaba con una serie de limitaciones de uso que ponían en duda su rentabilidad.

Si se confirma lo publicado, “El PSOE contrata unas reformas, presuntamente las paga cediendo un local a la empresa que, unos cuantos años después, se lo vende a una agencia pública de la Junta”, ha resumido Carmona, que considera que “estamos ante un nuevo modelo de economía circular, pero en esta ocasión centrada en el chanchullo y en el uso irregular de fondos públicos”.

“¿Qué opina de ello, en el caso de que se demuestren estos hechos, José Luis Ruiz Espejo, actual responsable del PSOE de Málaga y ex delegado del Gobierno andaluz? ¿Supo de esta operación cuando ostentó esta responsabilidad en la Junta? ¿Y sabia algo María Gámez, actual subdelegada del Gobierno, que también fue delegada provincial de la Junta?”, ha apuntado Carmona.

“También queremos saber qué conocimiento de esta operación tenía el senador Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE malagueño durante muchos años, o su número dos entonces, Francisco Conejo”·, ha enumerado el portavoz de los populares malagueños, que considera que el PSOE “ya está tardando en dar la cara”.

“El tema huele a lo que huele, a 37 años de una forma de entender las cosas y el dinero de todos los andaluces que dista mucho de lo que debe ser el servicio público”, ha recalcado Carmona, que espera una respuesta detallada por parte del PSOE. Por último, ha celebrado que el Gobierno andaluz ya haya trasladado el asunto a sus servicios jurídicos para esclarecer si se cometió algún tipo de delito.