El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 03:07

ESTOS CONTRATOS POR LEY SE DEBEN DE PUBLICAR CADA TRES MESES

El PP se excusa para seguir sin aplicar la Ley de Transparencia en cuanto a contratos menores se refiere

Micaela García, PSOE. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Micaela García, PSOE
El PP se excusa para seguir sin aplicar la Ley de Transparencia en cuanto a contratos menores se refiere

En el pleno de hoy se debatía una propuesta para publicar todos los contratos menores tal y como dice la ley de Transparencia cada tres meses, cosa a día de hoy no se está realizando, pero no sólo los contratos menores firmados sino también los adjudicados por una hoja de pedido, ya que estos contratos ocultan servicios que se prestan al Ayuntamiento por empresas o autónomos, que aparte de ser privatizaciones esconden contratos dados a dedo. El PSOE también solicitaba la creación de un directorio de empresas y autónomos que trabajan con este Ayuntamiento para mayor transparencia.

Según la portavoz del grupo Municipal, Micaela García, en el PSOE no entendemos el por qué se ocultan o no se publican todos los contratos menores , la única razón que se nos ocurre es porque se están contratando por detrás servicios, abriendo de nuevo la puerta a las privatizaciones y a los contratos a dedo.

La excusa del PP a la transparencia siempre es la misma, la falta de personal y de medios, algo que tiene fácil solución si de verdad se tiene voluntad política en ello. El PP no cree en la transparencia y prueba de ello es que tiene contratada a una persona de modo externo para negar información a la oposición, lo que desde el PSOE creemos que el PP no termina de entender es que la transparencia no es una forma de gobernar para facilitar la labor a la oposición, sino que es un deber con el ciudadano para que comprenda de la manera más clara posible el funcionamiento del Ayuntamiento en todas sus áreas.