El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

El PP critica que Sánchez deje a los ayuntamientos sin recursos ante la crisis sanitaria

El PP critica que Sánchez deje a los ayuntamientos sin recursos ante la crisis sanitaria

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Antonio Víquez, ha criticado hoy que el Gobierno de PSOE y Podemos presidido por Pedro Sánchez vaya a dejar a los ayuntamientos malagueños sin recursos ante la situación de crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid-19.

“Cuando más necesitamos disponer de recursos para poder ayudar a nuestros vecinos, viene el Gobierno socialista con tutelas para dificultar nuestra función”, ha criticado el dirigente popular y también alcalde de Yunquera, que ha mostrado su rechazo al anuncio del Ejecutivo central de que a través del Ministerio de Hacienda se tutele el superávit de los ayuntamientos.

“Es una medida que no se entiende, sobre todo cuando desde los ayuntamientos hemos demostrado que sabemos gestionar mucho mejor los recursos, con el aliciente de que somos la administración más cercana y conocemos mejor que nadie las necesidades de nuestros vecinos”, ha argumentado el responsable de Política Municipal de los populares malagueños.

Víquez ha destacado que la inmensa mayoría de los alcaldes malagueños “saben perfectamente a qué deben dedicar su superávit, en el caso de que lo tengan, aprovechando esta cantidad extra para mejorar el bienestar de los vecinos, más aún en una situación tan delicada como la que estamos viviendo”.

“Pero Sánchez no lo entiende e impone una tutela que socava la autonomía local y, lo que es peor, deja sin instrumentos ni recursos a los ayuntamientos en un momento en el que precisamente, dada su cercanía a la ciudadanía, es cuando más recursos y financiación deberían tener”, ha denunciado.

Por ello, espera una rectificación urgente y que la tutela por parte de Hacienda no sea efectiva. “Los ayuntamientos que, dada la buena gestión de sus alcaldes, cuentan con superávit, deben poder invertir esta cantidad en lo que ellos estimen oportuno, y no en lo que se determine desde un despacho en Madrid”, ha concluido.