El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:19

GARCÍA RECUERDA QUE SÓLO ESTE AÑO ES EL SEGUNDO CASO EN QUE INCURRE EL AYUNTAMIENTO

PSOE: "El PP vuelve a aprovechar una semana festiva para dar luz verde a un proceso de selección laboral"

Micaela García denuncia que el equipo de gobierno “reincide en la convocatoria para puestos de trabajo municipales en un momento en que nuestros vecinos no están pendientes de la actividad pública, pero sí sus afines”

Micaela García, PSOE. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
PSOE: "El PP vuelve a aprovechar una semana festiva para dar luz verde a un proceso de selección laboral"

El PSOE de Alhaurín de la Torre pedirá la nulidad del proceso selectivo para la contratación temporal de un auxiliar administrativo en el vivero de empresas. Según la portavoz socialista en esta localidad, Micaela García, el equipo de gobierno del PP “ha aprovechado la Semana Santa para convocar el proceso selectivo en un momento festivo en el que apenas llega a la audiencia general, sino a aquellos que son advertidos de la publicación de esta convocatoria”. Se trataría de la segunda ocasión en 2018 en que Joaquín Villanova convoca un puesto de trabajo municipal en una cita festiva. El primero fue en las pasadas navidades, con la convocatoria del proceso selectivo de un contrato de relevo como agente notificador que actualmente “ocupa el hermano de una trabajadora del Partido Popular”, ha manifestado la responsable socialista.

Contra un Decreto Ley

Además, los socialistas ven en esta convocatoria algo que va contra el decreto ley del Gobierno central que impide la contratación temporal de personal en todos los organismos públicos, incluidos sus empresas y entes autónomos, “salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”. García ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista “pedirá por esto la nulidad para esta convocatoria para puestos no declarados como esenciales, porque ni la base de ejecución 47 del presupuesto del 2018 ni el pleno han declarado esencial el servicio del vivero de empresas”. Es decir, que “el puesto de administrativo no puede convocarse por este procedimiento”, ha dejado claro la edil socialista.

Por otro lado, continua García, “hemos pedido su nulidad porque las bases determinan que el puesto responde a una figura laboral, cuando las funciones inherentes a este empleo como auxiliar administrativo son las propias del desempleo de potestades públicas y no pueden ser desarrolladas por nadie que no sea Funcionario de Carrera”.

Pocos días para la convocatoria y recogida de documentación

El PP y el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, saben que los plazos de convocatoria de los procesos selectivos para funcionarios son muy garantistas y superior a los diez días hábiles para recibir documentación. “Pero parece que al equipo de gobierno no le interesa que el plazo de convocatoria sea muy superior a estos diez días para que este puesto de trabajo no tenga muchos novios o novias”. Así lo ha manifestado la portavoz socialista, que señala el hecho de que Villanova ha elegido la figura del empleado laboral para cubrir la plaza, “menos garantista en la convocatoria y con un plazo ridículo de diez días para entregar la documentación”, denuncia Micaela García. “Es absolutamente descarado lo que están haciendo en el Ayuntamiento, el PP creo que la casa de todos es su cortijo y lo hacen con descaro, en nuestras narices y sin esconderse”.