El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

CULPA AL DIRIGENTE SOCIALISTA Y A HEREDIA DE UN BLOQUEO “ANTIDEMOCRÁTICO”

El PP advierte de que el bloqueo de Pedro Sánchez puede afectar al empleo en Málaga

España asegura que los datos “relativamente buenos” de creación de puestos de trabajo “irán a peor si seguimos con un gobierno en funciones”
Carolina España. Foto: PP
Carolina España. Foto: PP
El PP advierte de que el bloqueo de Pedro Sánchez puede afectar al empleo en Málaga

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha advertido hoy de que el bloqueo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puede afectar a la creación de empleo en Málaga, que ha arrojado datos “relativamente buenos” fruto de la inercia de las reformas llevadas a cabo por los populares, pero que “irán a peor si seguimos con un gobierno en funciones”.

“El empleo en Málaga crece el doble que la media andaluza, hay 22.000 trabajadores más que en el último año y un cuarto de los nuevos ocupados andaluces son malagueños”, ha destacado España, que ha insistido, en una rueda de prensa en Málaga, que todos estos datos “podrán ser mejores si contáramos ya con un gobierno estable”.

En este sentido, ha apuntado a la responsabilidad de Sánchez, que “dijo no a un gobierno de coalición, a un acuerdo de gobierno para seguir creando empleo y a una abstención responsable que evitara unas terceras elecciones”. “Existe un coste más que evidente de esta parálisis, además de que ir a unas terceras elecciones sólo serviría para aumentar el descrédito hacia los políticos y la desconfianza hacia nuestro país”, ha lamentado la dirigente popular.

España considera que “hay que saber distinguir cuándo confrontar y cuándo cooperar, algo que el PSOE no está haciendo, con un secretario general empeñado en intentar gobernar con 85 diputados, pese a que en su propio partido ya le han dicho que con ese resultado tienen que quedarse en la oposición”.

“Aún así, Sánchez sigue empeñado en gobernar, y su bloqueo puede tener graves consecuencias”, ha alertado la diputada de la Cámara Baja, que ha informado de que si España no presenta sus cuentas a Bruselas en breve, la multa podría ascender a los 5.000 millones de euros.

Igualmente, podría haber pérdidas de hasta 1.300 millones de euros de fondos estructurales europeos, la congelación de sueldos públicos, dificultades para la actualización de las pensiones –que el Gobierno en funciones está intentando garantizar vía decreto—, no poder ampliar la oferta de empleo público, menos recursos para las comunidades autónomas, un parón en inversiones del Estado, la pérdida de peso internacional del país, la pérdida de inversiones privadas, o el debilitamiento del constitucionalismo ante las intentonas separatistas.

“El responsable de todo esto tiene nombres y apellidos: Pedro Sánchez y el PSOE; y son ellos los responsables de un bloqueo antidemocrático, porque quieren evitar que gobierne la formación que ha ganado dos veces las elecciones y condenarnos a que vayamos a unos terceros comicios”, ha subrayado.

Llamamiento a Heredia

La diputada malagueña ha extendido esta responsabilidad al secretario general del PSOE de Málaga y destacado miembro de los socialistas en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, “que en vez de tanto pedir cosas a un Gobierno que está en funciones, lo que tiene que pedir a su jefe es que tenga más responsabilidad y deje gobernar, por el bien de los españoles y los malagueños”.