El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

La Portavoz del PSOE, Micaela García pide una bolsa de trabajo de carácter social

Micaela García, PSOE. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Micaela García, PSOE | Foto: A. Doctor
La Portavoz del PSOE, Micaela García pide una bolsa de trabajo de carácter social

La Portavoz socialista explica que la actual bolsa municipal no da respuesta a los colectivos sin formación, pero sí con ganas y derecho al trabajo.

Micaela García informa que la Junta de Andalucía invierte en empleo mediante los programas de  contratación para mayores  y menos de 30 años pero también para colectivos desfavorecidos mediante el programa de inclusión social, pero a pesar de ellos desde el Ayuntamiento se puede dar un paso más y no mirar para otro lado en  materia social.

“En este pueblo, hay un sector muy sensible, que como no tiene formación, o una situación familiar crítica se queda a las puertas de entrar 6 meses al ayuntamiento a trabajar, sabemos que este Ayuntamiento tiene superávit, que invierte en privatizaciones, y grandes gastos, pero no podemos mirar para otro lado cuando hay muchas familias pasándolo tan mal”, así se explicaba Micaela que propone una bolsa de empleo de emergencia social, donde prime la necesidad vital y la urgencia, y  quizás  combinarla con formación.

Es urgente poner solución a estos dramas familiares, y si hay voluntad de hacerlo se puede solventar. Desde el PSOE pedimos colaboración al resto de partidos y al equipo de gobierno para que salga adelante. Las familias de Alhaurín de la Torre en situación precaria lo necesitan.