El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Nuevas Generaciones (NNGG) renueva su estructura local en Alhaurín de la Torre

Logotipo Nuevas Generaciones (NNGG) Alhaurín de la Torre
Logotipo
Nuevas Generaciones (NNGG) renueva su estructura local en Alhaurín de la Torre

El pasado día 12 de Marzo, en el Congreso local de NNGG de Alhaurín de la Torre, se renovó la estructura local de nuestra organización haciéndose nombramiento de cada uno de los puestos de la nueva Junta Directiva.

A lo largo del evento, pudimos contar con la presencia e intervención de dirigentes del Partido Popular de Alhaurín de la Torre, como son: nuestro Presidente Local, Joaquín Villanova Rueda; nuestro Secretario General, Manuel López Mestanza y nuestro ex-presidente de NNGG de Alhaurín de la Torre, Mario Pérez Cantero.

Además, contamos con la presencia de nuestra Presidenta Provincial de NNGG de Málaga, Loli Caetano Toledo , así como con la presencia de compañeros de la organización de otros pueblos de la provincia.

Por ello, desde Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos por su presencia al acto y por su colaboración en nuestro Congreso.

En especial, queremos felicitar y sobretodo hacer visible, el apoyo con el que cuenta nuestro nuevo Presidente, Francisco José Sánchez Guerrero, al tiempo que agradecer a nuestro ex-presidente su labor, la cercanía mantenida a lo largo de todos estos años con los integrantes de la organización y su tesón a la hora de materializar los objetivos que nos marcábamos como mínimos necesarios.

Asímismo, también queremos transmitir a todos los alhaurinos y en especial, a los jóvenes, que nuestro nuevo Presidente y su Junta Directiva, mantendrá sus compromiso y reivindicaciones de las demandas políticas y sociales que tenemos con los alhaurinos.

Nos sentimos comprometidos con cualquier problema que se plantee a lo largo de la actividad política de nuestro entorno y que afecte a todos los jóvenes de nuestro pueblo.

Seguiremos reivindicando la necesidad de creación de empleo en nuestro pueblo en favor de todos los conciudadanos Alhaurinos.

Por ello, mantendremos nuestro énfasis en peticiones que se van haciendo históricas por desgracia: nuestra lucha seguirá para que esos 25.000 empleos que nuestro Presidente puede promover para satisfacer las necesidades de los jóvenes con su proyecto estrella, la Ciudad Aeroportuaria, algún día sea posible; seguiremos luchando por proyectos como el centro acuático en Alhaurín de la Torre, por el reforzamiento del servicio de ambulancia en nuestro Centro de Salud, por el acceso a la cultura de los jóvenes alhaurinos ya que como todos sabemos, la Junta sigue rechanzando el Proyecto del Teatro que nos prometió y que no ha cumplido.

Continuaremos en la lucha por una educación digna en Alhaurín de la Torre ya que en esta materia, existen muchas asignaturas pendientes por parte de la Junta de Andalucía. En Alhaurín de la Torre, existe un alarmante déficit de institutos , ya que nuestro pueblo necesita desmasificar los I.E.S. existentes y no conformarnos con la construcción chapucera de 6 aulas más en el I.E.S. Huerta Alta.

Por lo tanto, desde el PP y NNGG entendemos que es necesario solucionar con la mayor celeridad posible estos problemas.

Debemos seguir denunciando la falta de FP superior ya que en nuestro pueblo no se conceden Grados Superiores, obligando a nuestros jóvenes a tener que marcharse a Málaga a estudiar, pero si se han concedido los grados superiores a Cártama que ni los ha pedido ni tiene jóvenes suficiente para llenarlos.

Lucharemos también intensamente por dotar al IES Galileo de cursos de Bachillerato, ya que solo tiene cursos de la E.S.O., llevando esto como efecto que estos jóvenes tendrán que incluirse inevitablemente en el I.E.S. Huerta alta y Capellanía, llevando este hecho a los institutos a una situación más agravada de masificación permanente.

En resumidas cuentas, parte de nuestra función se concentrará en luchar para que no nos frenen proyectos de futuro e ideas innovadoras desde otras instituciones.

Igualmente, nos comprometemos a denunciar todo aquello que no entre dentro de parámetros que beneficie el progreso de los jóvenes y nos involucraremos además en la lucha contra la corrupción, en la medida que nos sea posible, conforme a nuestras competencias como organización político-juvenil.

También tenemos una dilatada agenda para el siguiente año en la que tenemos pendiente llevar a cabo una nueva campaña de afiliación, participar y ayudar en los problemas sociales, en la lucha contra la homofobia y transfobia, en la igualdad de la mujer, en el acceso al empleo y la erradicación del desempleo juvenil, en la lucha por un mejor acceso de los jóvenes a la vivienda, así como por mantener todos los eventos que a lo largo de todos los años nos hemos comprometido a ir desarrollando, recogiendo los problemas que nos planteen los estudiantes de Alhaurín de la Torre y luchando en favor de sus intereses.

A continuación, mostramos la composición de la nueva junta directiva con nombres y apellidos. Se compone de los siguientes miembros:

  • Presidente: Francisco José Sánchez guerrero.
  • Secretario gral.y portavoz: Pedro koschara Maldonado
  • Vicesecretario de comunicación : Arcadio Salas Vega.
  • Vicesecretario de organización: Antonio Vargas.
  • Vicesecretaria de formación y política local: Gonzalo Benítez Gallego.
  • Secretaria de rrss y asuntos sociales: Erika Arana Ramírez.
  • Secretaria de organización: Miguel Fernández Santos.
  • Secretaria de formación y política local: Laura Aguilar Morales.
  • Secretaría sectorial: Fernando García Luque.