El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:56

Juanma Moreno: "Sánchez está dispuesto a vender España por seguir en el poder"

Juanma Moreno en Málaga, PP
Juanma Moreno. Foto: PP
Juanma Moreno: "Sánchez está dispuesto a vender España por seguir en el poder"

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está dispuesto a vender España por seguir en el poder” y que los “favores al independentismo” forman parte de una “operación concertada” del Gobierno para lograr la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Moreno, quien ha presidido esta mañana en Málaga el Comité Ejecutivo Autonómico del PP Andaluz, ha asegurado que el Gobierno ha puesto en marcha la ‘Operación salvar al señor Junqueras’, y ha criticado duramente los comentarios de varios miembros del ejecutivo nacional, lo que, a su juicio, “no son comentario aislados, sino una operación para dar pista de aterrizaje a que los independentistas salgan de la cárcel”.

Así, ha recordado la posición de la delegada del gobierno en Cataluña, quien se ha pronunciado este fin de semana a favor de indultar a los políticos presos; o de la vicepresidenta del gobierno, Carmen Clavo, quien ha manifestado que la prisión preventiva debería de finalizar.

Igualmente, ha calificado de “surrealismo político” que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijera que “el PP ha independizado al Estado de Cataluña”. De mismo modo, ha criticado las declaraciones de la ministra Batet separando a los catalanes de los españoles; o las del ministro Borrell, quien ha declarado que “hubiera preferido que el juez no hubiese dictado prisión incondicional”.

Juanma Moreno dijo que “en España tenemos a nueve presos por sedición y seis por rebelión que han tomado como rehén al presidente del Gobierno” de quien afirmó, “roza el delirio” al manifestar ayer en Quebec (Canadá) que los problemas se solucionan “por la vía política”.

Moreno dijo que los votantes del PSOE “están estupefactos” y exigió a Sánchez que “hable claro” y diga “si lo que pretende es apoyar un referéndum ilegal en España”.

El presidente del PP Andaluz prosiguió diciendo que el gobierno de Sánchez está “generando muchas incertidumbres e inseguridades” con sus “bandazos”, y que esa actitud “perjudica a Andalucía”, punto en el que recordó la “gestión irresponsable” y el “efecto llamada” por la política migratoria; o el haber puesto en riesgo 6.000 empleos de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Subrayó que España “necesita un cambio de gobierno y el proyecto claro y renovado del PP y de Pablo casado”, un cambio que en Andalucía calificó de “urgente tras 40 años de socialismo” en la comunidad.

Sobre el debate acerca de un posible adelanto electoral en Andalucía afirmó que a los andaluces y al PP “no le importan la fecha de las elecciones, sino que no se juegue más con la estabilidad”.

Reprochó a la presidenta de la Junta que esté “mareando la perdiz de manera irresponsable y alentando desde el gobierno andaluz un clima claramente electoral” mientras que “tenemos un gobierno vago y paralizado”.

“Si Díaz quiere adelantar las elecciones no es porque no tenga estabilidad sino porque no tiene proyecto y porque quiere tapar la corrupción”, afirmó.

En este sentido, lamentó que Ciudadanos haya permitido que el PSOE presida la comisión de investigación de la Faffe al no apoyar una presidencia del PP. “Hay que tener cara para venir a decir que ellos han echado a Chaves y Griñán cuando el PP lleva 40 años siendo el dique de contención de las derivas socialistas. Estamos personados en 150 causas en los juzgados sobre corrupción del PSOE para defender los intereses de los andaluces. Fiscalizamos al gobierno andaluz y gracias ello la impunidad del PSOE tiene límites”, apostilló.

Moreno dijo que Andalucía “ha pasado una legislatura en blanco” y que mientras “el socialismo está absolutamente agotado” la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “está distorsionando la realidad de lo que está pasando en nuestra tierra” en materia de Educación, Sanidad o Empleo, concluyó.