El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

Joaquín Villanova y Carolina España denuncian la paralización del desdoblamiento y el Acceso Norte al Aeropuerto

Joaquín Villanova y Carolina España denuncian la paralización del desdoblamiento y el Acceso Norte al Aeropuerto

El alcalde y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la diputada nacional y candidata número 2 al Congreso por Málaga en la lista popular para las Elecciones Generales, Carolina España, han vuelto a denunciar hoy la “paralización” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de las obras del Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, cuyo proyecto incluye el desdoblamiento del enlace de Alhaurín de la Torre con la Hiperronda.

Junto con el también miembro de la candidatura del PP al Congreso, el alhaurino José Luis Trujillo (número 7 de la lista), han criticado que el Ejecutivo socialista siga sin iniciar estas obras cuando ha pasado ya más de un año desde que la adjudicara el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

“En el PP, y particularmente Carolina España, luchamos mucho por este proyecto. Se consiguió lo más difícil, que era adjudicarlo. Las obras tendrían que haber comenzado en junio pasado, peor no lo han hecho y las caravanas siguen siendo un peligro y una pesadilla para los alhaurinos y las alhaurinas”, ha lamentado Villanova.

El regidor también ha desmentido las excusas dadas por los socialistas en cuanto a que el parón se debe a las expropiaciones dado que, según ha dicho, “la parte del desdoblamiento ya estaba hace mucho tiempo expropiada”, como pueden observar todos los conductores que pasan a diario junto a la plataforma de doble carril que quedó sin terminar en la salida-entrada desde la Hiperronda.

Por su parte, la diputada y candidata ha censurado que, una vez más, tenga que alzarse la voz desde Alhaurín de la Torre para denunciar la “parálisis” con la que castiga el PSOE al municipio y a la provincia. “No puede ser que esta obra, que es fundamental para el acceso al aeropuerto, y fundamental para Alhaurín lleve más de un año adjudicada y sin empezar”.

Carolina España ha insistido en que fue un Gobierno del PP el que redactó el proyecto, buscó los recursos financieros, lo licitó y lo adjudicó, por lo que pidió el voto para los populares el próximo 28 de abril para “desbloquear” una actuación clave para ayudar a acabar con los atascos.

Por otro lado, ha dicho que “frente a la subida de impuestos que está llevando a cabo el PSOE, el PP quiere una bajada de impuestos como la que ha hecho Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía”, por lo que ha vuelto a pedir la confianza de los votantes.