El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

JM Mancebo elegido coordinador estatal de los cargos verdes de EQUO

Juan Manuel Mancebo
Juan Manuel Mancebo (EQUO)
JM Mancebo elegido coordinador estatal de los cargos verdes de EQUO

El concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) ha resultado elegido tras el encuentro de cargos verdes celebrado este sábado en Madrid. La transición hacia a un nuevo modelo energético, la economía circular y la creación de empleo desde la perspectiva transversal del ecofeminismo marcarán las prioridades de los cargos electos verdes durante los próximos años.

En un encuentro celebrado este sábado 18 de marzo, los cargos electos de EQUO han acordado una hoja de ruta común para trabajar de forma prioritaria materias como la pobreza energética, energías renovables, cambio climático, gestión de residuos, movilidad y creación de empleo, a todos los niveles institucionales en los que tiene representación y desde la perspectiva transversal del ecofeminismo.

Para EQUO será prioritario continuar desarrollando los pilares de un nuevo modelo energético basado en fuentes renovables de energía, que contribuya a paliar los efectos del cambio climático. Lo que se ha concretado en llevar a cabo iniciativas legislativas a nivel local y autonómico para fomentar la reducción del consumo mediante políticas de ahorro energético. Tambien se ha acordado fomentar la economía circular basada en el empleo local que facilite la conciliación y reparta los trabajos de ‘cuidados’ que sustentan la vida, además de buscar el consumo responsable y la producción limpia impulsando políticas y prácticas que sirvan para reducir los residuos que generan los procesos productivos, reduciendo los impactos ambientales y contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Coordinación estatal de cargos verdes

Durante el encuentro se han elegido las personas encargadas de la coordinación de los cargos públicos a nivel estatal, que se integrarán en los órganos federales del partido, resultando designadas Ana María Álvarez, concejala en Parla y miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Madrid y Juan Manuel Mancebo,  concejal en Alhaurín de la Torre por la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, que integra a Independientes, y miembros de Electores y EQUO.

Tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015, EQUO el representante del Partido Verde Europeo en España, obtuvo, a través de confluencias, coaliciones y en solitario, más de 100 cargos electos a nivel municipal y autonómico, entre ellos 14 capitales de provincia como Madrid, Bilbao, Jaén, Valencia o Valladolid. Además también cuenta con 3 diputados y un eurodiputado,la mayor representación institucional conseguida por un partido verde en España. En Andalucía cuenta con casi una decena de concejales y concejalas y una diputada en el Parlamento andaluz.