El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

JM Mancebo denunciado por preguntar sobre la participación del concejal de Fiestas de Alhaurin en el Rallye Gibralfaro

El secretario de Nuevas Generaciones del PP y concejal de Fiestas de Alhaurín de la Torre Mario Pérez Cantero (PP) elude responder respecto a su participación en el Rallye y denuncia al concejal de Electores-EQUO por preguntar

Juan Manuel Mancebo
Juan Manuel Mancebo (Alhaurín Despierta / Electores-EQUO)
JM Mancebo denunciado por preguntar sobre la participación del concejal de Fiestas de Alhaurin en el Rallye Gibralfaro

El pasado mes de Mayo, la candidatura ciudadana Alhaurín despierta, solicitó a través de su concejal y portavoz Juan Manuel Mancebo la publicación de los detalles de la participación del concejal de Fiestas y Turismo del equipo de gobierno (PP) en la pasada edición del Rallye Gibralfaro, conduciendo un vehículo patrocinado por empresarios locales y proveedores habituales del Ayuntamiento.

Mancebo, solicitó al propio concejal por escrito y en todos los plenos desde entonces en el turno de ruegos y preguntas,  información al respecto de su participación, al constatarse que en su propio perfil de facebook, el secretario provincial de NNGG había anunciado que se había producido gracias al patrocinaje de empresas con las que el Ayuntamiento trabaja habitualmente. Hasta la fecha ninguna de las preguntas y solicitudes de información han sido satisfechas, recibiendo como única contestación por parte del Alcalde Villanova y del propio concejal, la información de que habia sido denunciado ante el juzgado.

Mancebo considera que la denuncia responde a una estrategia para eludir dar explicaciones sobre el patrocinio de empresas a las que contrata el equipo de gobierno en una actividad privada de uno de sus concejales. ”El concejal está utilizando la denuncia para justificar su negativa a explicar en que condiciones empresas que el Ayuntamiento contrata pagaron por su participación en el Rallye”, y asegura no estar preocupado por la denuncia: “Mi obligación como concejal de la oposición es fiscalizar al equipo de gobierno. En este caso hemos preguntado por las condiciones de una actividad donde lo publico se acerca demasiado a lo privado. La actitud del concejal de Turismo y del propio Alcalde demuestran que no tienen nada claro el tema y se niegan a facilitar la información que solicitamos. Ningun juzgado sancionará a un concejal por preguntar”.