El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

"2 POLICÍAS LOCALES 40.000 HABITANTES DE ALHAURÍN DE LA TORRE. ¿ES LA SEGURIDAD QUE TE MERECES?"

IU: "La última cacicada del Sr. Villanova, un alcalde dictadorzuelo"

Valla Policía Local
IU: "La última cacicada del Sr. Villanova, un alcalde dictadorzuelo"

En la tarde noche de este sábado pasado, el Sr. Villanova mostró una vez más su verdadero rostro de alcalde cacique que, tras 22 años de rodillo absolutista, se cree por encima de las leyes y atenta contra la libertad de expresión, ejerciendo de amo y señor del cortijo. Prohibió que se pudiera colocar una valla publicitaria que denunciaba la triste y vergonzosa situación de falta de efectivos de la policía local en nuestro municipio.

Así rezaba el cartel que en la tarde-noche de este sábado pasado hizo que el Sr. Villanova mostrara una vez más su verdadero rostro de alcalde cacique que, tras 22 años de rodillo absolutista, se cree por encima de las leyes y atenta contra la libertad de expresión, ejerciendo de amo y señor del cortijo. Prohibió que se terminara de colocar una valla publicitaria que denunciaba la triste y vergonzosa situación de falta de efectivos de la policía local en nuestro municipio, (de la que el único y verdadero culpable es él como alcalde durante más de dos décadas de Alhaurín de la Torre), bajo amenaza de adoptar duras represalias si no se le hacía caso y se despegaba ese vinilo, que él consideraba "feo" que se viera en el final de la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que terminó ayer en nuestro municipio.

Lo que denunciaba la valla es absolutamente cierto, no ofendía a nadie y el Sindicato de Policías de Alhaurín de la Torre quería simplemente ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pero una vez más nos topamos con la evidencia de que el Sr. Villanova se cree un cacique que puede hacer y deshacer a su antojo, coartar los derechos de la ciudadanía y prohibir con prácticas pseudomafiosas lo que a él no le guste. No tenía autoridad ninguna para exigir que se quitara ese cartel que tan acertada e inteligentemente denunciaba la inseguridad manifiesta que hay en nuestro municipio por la flagrante escasez de policías locales, pero utilizó las ruines amenazas del que probablemente se sabe conocedor de una situación de ilegalidad de los propietarios de esa valla publicitaria, por "supuestamente" no haber pagado los permisos municipales pertinentes ni tener las licencias exigibles, y les amenazara con retirarles inmediatamente la valla, lo cual significaría que el alcalde estaba cometiendo una clara y gravísima prevaricación, y aprovechó esta situación para amedrentar, censurar y eliminar algo que no era de su agrado, cual dictadorzuelo inquisidor.

Desde IU nos solidarizamos una vez más con la plantilla de la Policia Local de Alhaurín de la Torre, que cumple magníficamente con su labor, pese a las continuas trabas que les pone el Sr. Villanova y su concejal de Seguridad, Sr. Herrera, que mienten, tratan de falsear la realidad y de desprestigiar a unos agentes policiales de una profesionalidad intachable.