El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Heredia pide explicaciones a Moreno Bonilla sobre los ERE de la Franja Pirítica de Huelva que afectan a cargos del Gobierno de Aznar

“Queremos escuchar al señor Moreno Bonilla, a ver si exhibe la misma vehemencia que suele tener en estos casos ahora contra los cargos del Gobierno de Aznar”
28062016 - Miguel Ángel  Heredia (PSOE) en rueda de prensa
Miguel Ángel Heredia, en rueda de prensa | Archivo. Foto: PSOE
Heredia pide explicaciones a Moreno Bonilla sobre los ERE de la Franja Pirítica de Huelva que afectan a cargos del Gobierno de Aznar

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy explicaciones al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre los supuestos ERE fraudulentos que, según han desvelado los medios de comunicación, afectan a cargos del PP durante la etapa del gobierno de José María Aznar en la Franja Pirítica de Huelva.

“¿Qué tiene ahora que decir el señor Moreno Bonilla de la implicación, por parte de la Guardia Civil, de dos cargos del Gobierno de Aznar en los ERE de la franja pirítica? ¿Escucharemos al señor Moreno Bonilla y se rasgará las vestiduras? Más bien se pondrá a silbar y se quitará del medio unos días”, ha dicho.

En su atestado, según han explicado desde el PSOE, la Guardia Civil implica según ha aparecido en los medios de comunicación a la ex secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel y a la ex directora de Trabajo, Soledad Córdova, en 2003 durante el Gobierno de José María Aznar, por presunta prevaricación y malversación en las ayudas sociolaborales concedidas a la Franja Pirítica de Huelva.

Así, Heredia ha señalado que dicho atestado asegura que de las 325 ayudas sociolaborales que otorgó el Ministerio de Trabajo a los mineros de la Franja Pirítica de Huelva, en 51 de ellas no se cumplían los requisitos de los 55 años bonificados para recibirlas. “Queremos escuchar al señor Moreno Bonilla, a ver si exhibe la misma vehemencia que suele tener en estos casos ahora contra los cargos del Gobierno de Aznar”, ha concluido.