El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

VALORA QUE SE HAYA REDUCIDO EL NÚMERO DE PARADOS EN 23.700 PERSONAS EN LA PROVINCIA

España destaca que 8 de cada 10 nuevos empleos en Andalucía se han creado en Málaga

Carolina España asegura que “las políticas del PP le van bien a Málaga, pero necesitamos cuanto antes un Gobierno que proporcione estabilidad para seguir creciendo"

Carolina España, PP. Foto: A. Doctor / El Ágora
Carolina España, PP
España destaca que 8 de cada 10 nuevos empleos en Andalucía se han creado en Málaga

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga, Carolina España, ha destacado hoy la fortaleza económica de la provincia de Málaga, donde en los últimos tres meses se ha logrado reducir el número de personas en paro en 23.700, lo que supone un descenso del 10,5% según los datos de la Encuesta de Población Activa relativa al segundo trimestre de este año.

Así, Málaga ha sido la provincia andaluza donde se ha registrado un mayor descenso del número de parados con respecto al primer trimestre del año. “Hay que destacar que 8 de cada 10 andaluces que abandonaron la cola del paro en este tiempo son malagueños”, según España, quien ha explicado que “el aumento del paro en unas provincias se ha compensado con la creación de empleo en otras, y ahí Málaga vuelve a ser locomotora económica al proporcionar el 85% de esos nuevos puestos de trabajo creados en Andalucía”.

Según la EPA, en los últimos tres meses se ha reducido el número de personas en paro en la provincia en 23.700, mientras que con respecto al mismo periodo del año pasado Málaga registra 44.400 personas desempleadas menos. “Estos datos mejoran los del trimestre anterior, que ya eran los mejores registrados desde 2009, lo cual evidencia que seguimos en la buena dirección”, ha afirmado la diputada popular.

Carolina España ha asegurado también que “el mercado laboral se está reajustando a la nueva situación de recuperación, ya que además la población activa está sufriendo variaciones”. Así, según la EPA, en la provincia se ha reducido el total de personas en edad de trabajar en alrededor de 27.000 personas, por lo que el número de ocupados ha descendido en 2.900.

En este sentido, España ha destacado que ese descenso en el total de activos y el dinámico crecimiento en la creación de puestos de trabajo han permitido que la tasa de paro en la provincia haya bajado del 26% en esta primera mitad del año. “En Málaga estamos logrando mantener un ritmo constante de reducción de la tasa de paro de dos puntos por trimestre, y eso nos permite ser la provincia donde ese crecimiento económico está más afianzado”, ha incidido la diputada malagueña.

Estabilidad para crecer

Carolina España ha valorado como muy positivos estos datos, “con un descenso del paro en tres meses de más del 10% en la provincia”, lo que demuestra a su juicio que “las políticas del PP le van bien a Málaga”. “Durante la pasada legislatura y en este último periodo de impass, las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy han permitido que la provincia se mantuviera a la cabeza económica de Andalucía, con una evidente recuperación de la crisis”, ha afirmado, “pero los resultados de tanto esfuerzo son reversibles, no podemos permitirnos mantener un bloqueo político que nos lleve a echar por tierra todo lo logrado”.

Así, España ha reclamado la necesidad de contar “cuanto antes” con un Gobierno que proporcione “la estabilidad que permita seguir creciendo y afianzando estos buenos resultados”. “Queda mucho por hacer, pero ya sabemos que vamos por el camino correcto; sólo necesitamos que nada tuerza ahora esa ruta hacia la consolidación definitiva de la recuperación”, ha concluido.