El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PIDE APOYO EN TORNO A “UN PROYECTO DE UNIÓN FRENTE A UN PSOE QUE SÓLO PRODUCE DIVISIÓN Y BLOQUEO”

España: “El PP es el partido del desbloqueo y el único que puede evitar la tercera crisis”

España: “El PP es el partido del desbloqueo y el único que puede evitar la tercera crisis”

Málaga, 9 de octubre de 2019.- La coordinadora del Partido Popular de Málaga para las elecciones generales y candidata al Congreso, Carolina España, ha subrayado hoy que el PP “es el partido del desbloqueo, de la solución de los problemas reales de la gente y la única formación política que puede evitar la tercera crisis”.

De esta forma, bajo el lema ‘Por todo lo que nos une’, “pedimos el apoyo de todos los malagueños en las próximas elecciones generales en torno a un proyecto de unión frente a un PSOE y un Pedro Sánchez que sólo produce división y bloqueo”, ha apuntado la dirigente popular en una rueda de prensa en la que, acompañada por los coordinadores adjuntos de la campaña, Manuel Marmolejo para la provincia, y Elisa Pérez de Siles para la capital; ha dado cuenta de la primera reunió del equipo de campaña del PP malagueño.

El PP es el partido de la estabilidad y del desbloqueo, por lo que vamos a centrar nuestra campaña precisamente en eso, con una actitud positiva, dejando de lado los enfrentamientos y abordando soluciones para los problemas reales de la ciudadanía”, ha precisado la candidata a la Cámara Baja, que ha calificado la cita con las urnas de “oportunidad histórica” para lograr un Gobierno central del PP como el de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la mayoría de los principales ayuntamientos de la provincia.

Para ello, los populares malagueños van a articular su acción política en el mes que resta para las elecciones generales con la conformación de seis equipos, liderados cada uno de ellos por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, el candidato al Congreso y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, la propia Carolina España, el candidato a la Cámara Baja Mario Cortés, la candidata al Senado Ángeles Muñoz; y el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, que también tendrá un equipo electoral centrado en la capital.

“Por todo lo que nos une, vamos a salir a recorrernos la provincia con ilusión y mucha fuerza, para contar a los malagueños nuestro proyecto político, el que desbloqueará las grandes iniciativas para Málaga y que evitará también que haya una tercera crisis económica”, ha sostenido.  

“Bochorno y sonrojo” ante la compra de votos del PSOE

Por otra parte, España ha asegurado sentir “bochorno y sonrojo” tras conocer un caso de compra de votos del PSOE en un municipio andaluz “a cambio de promesas de puestos de trabajo”. “Un modelo de clientelismo que ha servido al socialismo para crear y sustentar un régimen en Andalucía que ha durado 36 años”, ha lamentado.

“Nos da mucha vergüenza y, teniendo en cuenta que todo esto ha ocurrido con Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, ya está tardando en dar explicaciones”, ha concluido.