El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:01

EN RESPUESTA A LAS ACUSACIONES VERTIDAS POR EL PSOE

Carolina España: “Los pensionistas saben que sus pensiones están aseguradas con el PP”

Carolina España, PP. Foto: A. Doctor / El Ágora
Carolina España (PP), en rueda de prensa. Foto: El Ágora / A. Doctor
Carolina España: “Los pensionistas saben que sus pensiones están aseguradas con el PP”

La diputada electa por el Partido Popular, Carolina España, ha afirmado hoy que “los pensionistas saben que sus pensiones están aseguradas con el Partido Popular” y ha insistido en que “lo que tienen que hacer los socialistas es dejarse de demagogia y arrimar el hombro en el Pacto de Toledo”.

“Las pensiones están aseguradas con el PP por ley, para que nadie pueda volver a congelarlas”, ha proseguido, para destacar que “la clave para la sostenibilidad del sistema es el empleo, por ello, es mejor ahora que se crean 1.500 empleos al día, que cuando gobernaban los socialistas, que se destruían 1.400 empleos al día”.

En respuesta a las acusaciones vertidas por el PSOE, la diputada popular ha insistido en que “la realidad es que ahora el sistema es más sostenible”. “Por cada nuevo pensionista que entraba en el sistema, antes se destruían tres puestos de trabajo y ahora, por cada nuevo pensionista se están creando seis puestos de trabajo –ha subrayado–. La clave es el empleo. Conforme se vayan creando más empleos, el sistema será más sostenible y, al final, la hucha de las pensiones y el fondo de reserva se irá incrementando también”.

La diputada electa del PP ha advertido de que “el enemigo público número uno de la Seguridad Social es el PSOE” puesto que “cada vez que gobierna deja la Seguridad Social en déficit”. Carolina España ha recordado también que el déficit en la hucha de las pensiones “se debe también a que se cargaron gastos impropios por casi 40.000 millones de euros”.

“El verdadero hachazo a los pensionistas fue la congelación que hicieron los socialistas, donde los pensionistas perdieron más de 2.000 millones de euros de poder adquisitivo. Frente a esos hachazos, lo que ha hecho el PP es subir las pensiones todos los años para que los pensionistas tengan aumento de poder adquisitivo”, ha destacado.

EL EMPLEO ES LA CLAVE

Carolina España ha recordado que el fondo de reserva “lo creó el PP precisamente para, en situaciones de dificultad, no tener que bajar las pensiones”. “El fondo de reserva es de los pensionistas y se les está devolviendo a los pensionistas –ha añadido–, y si alguien metió la mano en el bolsillo a los pensionistas fue el PSOE, que sacó por la puerta de atrás del fondo de reserva más de 14.000 millones de euros y todavía estamos esperando a que nos digan en qué se gastaron esos 14.000 millones de euros del fondo de reserva que no fueron para pagar pensiones”.

Por último, la diputada popular se ha mostrado segura de que “el fondo de reserva se volverá a llenar con empleo como se está creando ahora”. “Hay que recordar que los socialistas dejaron un país al borde del rescate, en la ruina, con la Seguridad Social en déficit y ahora España es líder en creación de empleo y en crecimiento económico en Europa. Ya está bien de la campaña del miedo”, ha concluido.